En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

AFP: 6 pasos para saber el estado de tu solicitud del retiro

AFP: 6 pasos para saber el estado de tu solicitud del retiro

Conoce cuáles son los pasos luego de solicitar el sexto retiro extraordinario y facultativo de hasta S/18,400. Te contamos en seis pasos cómo saber el estado de tu solicitud de manera rápida y sencilla. ¡Empecemos! 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Una vez que hayas solicitado el retiro de tus fondos de AFP, lo próximo que tienes que hacer es conocer el estado de tu solicitud para hacer un seguimiento constante. Recuerda, el retiro máximo del dinero es de hasta S/ 18,400. ¡Toma nota! 

¿Cómo hago seguimiento? 

Para tener un seguimiento del estado de tu solicitud, tienes que ingresar AQUÍ, darle clic en la pestaña que dice “¿Cómo va mi solicitud?”. Posteriormente, ingresa tu número de DNI, el código verificador, elegir “No soy un robot” y clic a “consultar”. 

Una vez realizado los pasos tal y como te lo comentamos, te aparecerá un mensaje que te indicarán tus datos ofrecidos, el número de tu solicitud y a qué AFP perteneces. En el mismo casillero también se te indicará si tu solicitud fue ingresada con éxito. Y si fue aprobada, el primer depósito se realizará antes de los 30 días calendario. Para finalizar, tu AFP se pondrá en contacto directo contigo para confirmar la transferencia a tu cuenta bancaria.  

Las fechas del cronograma para solicitar el retiro del AFP:

Último dígito 9 - Fecha de solicitud 12 julio.  Último dígito 8 - Fecha de solicitud 13 de julio.  Último dígito 7 - Fecha de solicitud 14 de julio.  Último dígito 6 - Fecha de solicitud 21, 22 de junio y 15 de julio.  Último dígito 5 - Fecha de solicitud 23, 24 de junio y 18 de julio.  Último dígito 4 - Fecha de solicitud 27, 28 de junio y 19 de julio.  Último dígito 3 - Fecha de solicitud 30 de junio, 01 de julio y 20 de julio  Último dígito 2 - Fecha de solicitud 04, 05 y 21 de julio.  Último dígito 1 - Fecha de solicitud 06, 07 y 22 de julio.  Último dígito 0 u otro carácter - Fecha de solicitud 08,11 y 25 de julio. ¿Qué se necesita para realizar el trámite del retiro del AFP? 

Tener la clave web de tu AFP. 

Actualizar tus datos personales.   Ingresar un correo actualizado.   Registrar tu número de celular.   Datos del DNI: número del documento, dígito verificador, grupo de votación, fecha de emisión y caducidad.  Número de cuenta bancaria y entidad financiera: deberás abrir una cuenta en una de las 10 entidades autorizadas por la SBS.  

 

Más de Actualidad