¿Cómo saber cuántas líneas telefónicas existen a tu nombre con tu DNI?

Solo necesitas tu DNI para saber cuántas líneas telefónicas existen a tu nombre. Foto: Xataka

Osiptel reportó que solo un usuario tiene más de 7.000 líneas. Conoce cuántas líneas telefónicas están registradas a tu nombre. Te decimos cómo hacerlo.

En la era de la globalización en la que vivimos, es cada vez más común que la mayoría de los individuos posea un teléfono móvil personal. Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido que los smartphones actuales ofrezcan una amplia gama de funciones, como realizar llamadas, enviar mensajes, acceder a redes sociales, disfrutar de música, capturar fotografías, ver videos y descargar numerosas aplicaciones. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, es fundamental que cada usuario esté informado sobre la cantidad de líneas telefónicas registradas a su nombre y cómo verificar esta información a través del sitio web de Osiptel. Por lo tanto, debes saber cómo puedes hacerlo utilizando únicamente tu número de DNI.

-> WHATSAPP LANZA ADVERTENCIA: TU CUENTA SERÁ ELIMINADA SI INSTALAS ESTAS APPS EN TU TELÉFONO

¿Cómo saber cuántas líneas de telefonía móvil tienes registrado a tu nombre?

Si quieres saber cuántas líneas telefónicas estás inscritas a tu nombre, solo deber tener a la mano el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Luego, sigue estos pasos: 

  • Ingresa a la web de Osiptel - checas tus líneas
  • Selecciona el tipo de documento que posees
  • Escribe el número de documento (DNI, carné de extranjería o pasaporte)
  • Da clic en consultar.
  • Por último, aparecerán todos los números registrados con tu DNI. Es probable que no salgan todos los números debido a una protección de identidad. 

-> TIKTOK LANZA SU PROPIO SERVICIO DE MÚSICA: TIKTOK MUSIC ES EL NUEVO RIVAL DE SPOTIFY

 

¿Qué hacer si no reconoces haber contratado una línea?

Si te encuentras en la situación en la que no reconoces tener una línea telefónica tanto prepago como postpago asociada a tu nombre, será necesario que te pongas en contacto con la empresa proveedora de servicios correspondiente al número en cuestión. Deberás solicitar la información necesaria para proceder con la cancelación de dicha línea.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad

Programación