En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Cuál es el electrodoméstico que consume más energía?

Conoce cuál es el electrodoméstico que consume más energía. (Foto: Andina)

Muchos usuarios se preguntan cuál es el electrodoméstico que gasta más energía. Según Osinergmin no es ni el televisor ni la refrigeradora.

Contrario a lo que se puede pensar, ni el televisor ni la lavadora son los electrodomésticos que más energía consumen en los hogares peruanos. Según las recientes informaciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se trata de otro aparato.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El informe señala que la cocina eléctrica es el que más energía consume, ya que requiere de 4.500 watts de potencia para operar. Así, supera a otros artefactos como la lavadora (400 watss), el microondas (100 watts) o la refrigeradora (200 watts).

Incluso, el segundo lugar también sorprende. Muy pocos conocían que la ducha eléctrica requiere de 3.700 watts. Otros elementos del hogar que también gastan grandes cantidades de energía son el horno microondas (1.000 watts) y la terma eléctrica (1.200 watts).

Sin embargo, es importante detallar que los mencionados artefactos podrían gastar incluso más energía. Ello dependerá de varios factores como el de nivel de calor seleccionado, la cantidad de alimentos que se cocinan o el tamaño de la olla o sartén que se emplea.

Conoce cuál es el electrodoméstico que consume más energía

Un importante detalle es que se puede economizar al sustituir electrodomésticos antiguos por modelos más eficientes. Esto puede representar un ahorro significativo a corto plazo para muchas familias.

La elección y el uso adecuado de los electrodomésticos puede tener un impacto significativo en la factura de energía de los hogares. Este estudio subraya la necesidad de concientizar a la población sobre el consumo de energía y fomentar prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente y reducir los costos de energía.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad