En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Conoce los 4 platos peruanos que destacan en la gastronomía mundial, según Taste Atlas

Los 4 platos peruanos que destacan en la gastronomía mundial. Foto: Andina

La gastronomía peruana brilla a nivel internacional con estos 4 platos bandera que destacan entre los 100 mejores del mundo.

Cada día son más las personas alrededor del globo que sucumben ante el encanto de la cocina peruana, celebrada por su innovación y la excelencia de sus ingredientes, que provienen tanto del océano como de las alturas andinas, siempre presentes son los asados, el sabor picante y un elemento sorpresa que puede descubrirse tanto en elegantes restaurantes como en el vibrante bullicio de sus calles. 

Taste Atlas, reconocido como el directorio culinario más prestigioso a nivel mundial, ha posicionado cuatro especialidades peruanas dentro de los 100 platos imperdibles del planeta, los cuales son imprescindibles de degustar al visitar esta nación.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Leche de tigre

Clasificado en la cima con una calificación de 4.6, destaca la leche de tigre, una "delicia culinaria" de gusto potente y frescura inigualable, estrechamente vinculada con el plato emblemático de Perú: el ceviche. “Inicialmente, este sabroso brebaje se consideró sólo un subproducto de la preparación del ceviche. A medida que el ceviche ganó popularidad, la sabrosa marinada se hizo famosa por derecho propio”, describe Taste Atlas.


(Foto: Andina)

Causa Rellena

La causa rellena, con 4.54 puntos, es el segundo plato mejor valorado del afamado ranking Taste Atlas. “La causa rellena generalmente se sirve fría sobre una cama de lechuga, mientras que la parte superior se adorna con aceitunas negras, lo que la convierte en un aperitivo perfecto o una comida ligera por sí sola”, es la descripción para este plato peruano.


(Foto: Andina)

SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ SE RECORREN LAS SIETE IGLESIAS EN JUEVES SANTO?

Pollo a la brasa

Este plato es el más popular en el Perú por su sabor indiscutible y presentación crujiente. Con una puntuación de 4.50, el pollo a la brasa es el tercer plato peruano que ha logrado meterse entre los 100 más deliciosos de comida local. 


(Foto: Andina)

Ceviche mixto

El ceviche mixto, con una calificación de 4.49, se destaca como el cuarto plato peruano en ingresar al prestigioso listado de los 100 Best Dishes in the World de Taste Atlas. Este plato es reconocido como un aperitivo tradicional y se distingue de otras variantes de ceviche por incorporar una diversidad de frutos del mar que complementan el pescado que regularmente se emplea en su preparación.


(Foto: Andina)

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad