En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Cusco es escogida como la mejor ciudad para visitar en Sudamérica por prestigiosa revista de EE. UU.

Cusco es uno de los más grandes atractivos turísticos de toda la región sudamericana. (Foto: Andina)

¡Celébralo Perú! El departamento que tiene una de las Siete Maravillas del Mundo obtiene un nuevo reconocimiento, esta vez, por una revista de Estados Unidos. Mira la lista completa acá.

La ciudad imperial de Cusco ha sido nuevamente reconocida como uno de los destinos más destacados para visitar en Sudamérica este año. Hogar de la icónica Maravilla del Mundo Moderno, Machu Picchu, la región ha cautivado a miles de turistas con su belleza y majestuosidad a lo largo del tiempo. De acuerdo con la encuesta "World’s Best Awards 2023" de la prestigiosa revista estadounidense Travel+Leisure (T+L), la cual es una de las más influyentes en el ámbito de los destinos turísticos y viajes, Cusco se encuentra entre las 10 mejores ciudades para descubrir en la región.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sus impresionantes paisajes, sitios arqueológicos, cultura vibrante y la mística de Machu Picchu hacen de esta región del Perú un lugar único y fascinante para quienes desean explorar y descubrir las maravillas de Sudamérica. “El corazón del imperio Inca es por mucho tiempo el favorito de los lectores de T+L, ganando el primer lugar en esta categoría por los últimos cinco años”, indicó la revista internacional. 

Para armar el listado de las mejores ciudades del territorio sudamericano, ´T+L' envió encuestas a sus lectores para saber sus apreciaciones y votaciones. "Alrededor de 165 mil leyentes completaron las encuestas y se emitieron casi 685 mil votos. Asimismo, para la elección se usaron criterios como lugares de interés, cultura o gastronomía, entre otros, los cuales fueron valorados en escalas como excelente, promedio o deficiente", según apunta Infobae. 

MADONNA REFLEXIONA SOBRE SU VIDA: 'SOY AFORTUNADA POR ESTAR VIVA

Top de las 10 mejores ciudades de Sudamérica para visitar, según Travel+Leisure

Dentro del listado se ubica otra ciudad del territorio nacional: Lima, que ocupa en esta ocasión el penúltimo puesto. Perú, Colombia, Brasil y Argentina son los países que tienen dos lugares favoritos por el público dentro de la numeración. 

  1. Cusco, Perú
  2. Cartagena, Colombia
  3. São Paulo, Brasil
  4. Quito, Ecuador
  5. Buenos Aires, Argentina
  6. Mendoza, Argentina
  7. Antigua Guatemala, Guatemala
  8. Rio de Janeiro, Brasil
  9. Lima, Perú
  10. Bogotá, Colombia

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad