En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

Descubre el motivo por el que los troncos de los árboles se pintan de blanco

Descubre el motivo por el que los troncos de los árboles se pintan de blanco. (Foto: DIFUSIÓN)

En varios puntos de la capital existen árboles que tienen un color blanco en sus troncos. Conoce el por qué.

Cuando las personas caminan por parques, suele llamar la atención ver que los troncos de los árboles lucen de color blanco. Al respecto, existe una explicación y tiene que ver con el proceso de “encalado”.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque a simple vista podría parecer meramente decorativo, esta práctica desempeña un papel crucial en la protección y el cuidado de los árboles. La principal razón es la de protegerlos del sol. 

Se emplea cal (hidróxido de calcio) para recubrir esta parte de los árboles. Es un método tradicional que se realiza desde hace años como una práctica heredada de la fruticultura y tiene como objetivo protegerlos de las radiaciones solares.

Además, también ayuda a mantener alejadas a ciertas plagas y enfermedades. La claridad de la pintura también permite ver nítidamente insectos y otros organismos. Por si fuera poco, permitirles asimilar nutrientes en un suelo con mucha acidez.

Descubre el motivo por el que los troncos de los árboles se pintan de blanco

Según se informó, el proceso se lleva a cabo cuando la lluvia lava la cal que se encuentra en el tronco y, en consecuencia, esta se disuelve en el suelo. Al hacerlo, dado que es un componente básico (hidróxido de calcio), permitirá elevar al pH del suelo.

En resumen, el proceso de “encalado” en los árboles es una práctica importante, ya que se protege a los árboles de los efectos nocivos del sol, previene enfermedades y plagas y fomenta un crecimiento saludable. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios