En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Día Mundial del Agua: 4 recomendaciones para reducir el consumo de este recurso en casa

Día Mundial del Agua 4 recomendaciones para reducir el consumo. Foto: Andina

Tomar medidas para reducir el consumo de agua en nuestro hogar también contribuye al cuidado del Planeta. 

Las elevadas temperaturas que azotan al país desde inicios del año han disparado el consumo de agua en los hogares peruanos. Ya sea para labores domésticas como el riego del jardín, la limpieza o la refrigeración de ambientes, o simplemente para mantenerse hidratados, el agua se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras rutinas diarias.

Sin embargo, es crucial recordar que este vital recurso no es infinito. El consumo de agua responsable no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impacta positivamente en la economía familiar. Por ello, se hace un llamado a la adopción de prácticas y la implementación de tecnologías que permitan un uso más eficiente del agua en el hogar.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cómo reducir el consumo de agua en tu hogar?

Desde la comodidad de tu hogar, existen acciones simples que puedes realizar para contribuir al cuidado del agua. Estas recomendaciones, proporcionadas por el propio Sedapal, son fáciles de implementar: 

Reutilizar el agua de lluvia para riego

Para reducir hasta un 50% del consumo de agua, considera utilizar agua de lluvia para diversas tareas domésticas, como regar tus plantas, lavar tu vehículo o limpiar áreas alrededor de la casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el agua de lluvia no se recomienda para el consumo humano. 


(Foto: Andina Noticias)

Utiliza duchas de bajo flujo

Si cuentas con la oportunidad de instalar dispositivos de bajo flujo en tu hogar, es recomendable hacerlo. Esta simple medida te permitirá ahorrar una cantidad considerable de agua. Sin embargo, si no tienes la opción de instalar estos dispositivos, puedes optar por utilizar la ducha en modo de bajo flujo si tu dispositivo lo permite.

RESTRINGIRÁN ACCESO A LA VÍA EXPRESA POR 15 DÍAS: ENTÉRATE EN QUÉ HORARIOS

Cierra el grifo mientras te cepillas, te lavas las manos o te bañas

Un error frecuente que cometen muchas personas al utilizar agua es que suelen dejar el grifo abierto mientas se cepillan los dientes, se lavan las manos o cuando se bañan en la ducha. Para ahorrar agua es recomendable evitar este mal hábito.

Repara los grifos que gotean

Una fuga de un grifo puede desperdiciar hasta 30 litros de agua al día. Tampoco debes usar el inodoro como basurero. Cada vez que se descarga el inodoro se consumen entre 6 y 8 litros de agua.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación