En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

El 6 de agosto será feriado en Perú: conoce el motivo

El 6 de agosto será feriado en Perú: conoce el motivo. (Foto: Andina)

Los empleados públicos y privados volverán a tener un nuevo feriado. Conoce por qué no se trabajará ese día.

El calendario de días festivos de Perú se compone de varias efemérides que celebran eventos históricos significativos, proporcionando días de descanso remunerado para los trabajadores del sector privado. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Estos feriados nacionales alcanzaron su punto máximo con la celebración de las fiestas patrias 2023 que fueron un éxito y continuarán con varias fechas importantes, en donde también se incluye agosto.

¿CUÁNTOS FERIADOS DEL 2023 FALTAN EN EL PERÚ?

Las fiestas patrias en Perú, que conmemoran los 202 años de independencia del país, permitieron viajar a muchas familias, por lo que se celebraron con gran entusiasmo. La Gran Parada y Desfile Cívico Militar retornaron a la Avenida Brasil después de tres años de ausencia y las celebraciones continuaron el sábado 29 de julio, todas con un alto valor patriótico.

El 6 de agosto será feriado en Perú: conoce el motivo

Tan solo una semana después de este importante evento, los trabajadores del sector público y privado a nivel nacional disfrutarán del primer feriado de agosto en 2023. Sin embargo, este feriado cae en un día que para la mayoría se considera un descanso semanal obligatorio.

(Foto: Andina)

Este feriado se celebra debido a la promulgación de la Ley Nº 31530, que oficialmente declara el 6 de agosto como feriado nacional. Este día es conmemorado por todas las entidades e instituciones peruanas en honor a la Batalla de Junín, una de las más significativas en la historia del país.

En 2023, este hito histórico que selló la independencia de Perú y de América, marcando el fin de siglos de dominación española, será conmemorado el primer domingo de agosto, día que comúnmente no es laborable para organismos estatales ni empresas. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad