Este es el peor plato peruano, según Taste Atlas

Este es el peor plato peruano, según Taste Atlas. (Foto: Andina)

Muchos usuarios en redes sociales no ocultaron su disconformidad por la lista que dio a conocer Taste Atlas.

Taste Atlas, reconocida y prestigiosa página gastronómica, ha nombrado a la tortilla de raya y al cau cau como los peores platos peruanos. Esta clasificación ha generado controversia en el país, famoso por su rica y diversa gastronomía. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Resulta que Taste Atlas suele elaborar rankings sobre comidas alrededor del mundo y publicó la lista de los 10 peores potajes de la gastronomía peruana. Por ello, para sorpresa de muchos, el primer lugar se lo llevó la tortilla de raya.

-> WHATSAPP LANZA ADVERTENCIA: TU CUENTA SERÁ ELIMINADA SI INSTALAS ESTAS APPS EN TU TELÉFONO

“La tortilla de raya es un simple plato peruano, un omelet de raya que es uno de los más populares en su tipo en el país. Es preparado friendo tiras de raya cocinada con ajo y huevos. Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado”, señaló la página especializada en gastronomía.

Luego, se agregó lo siguiente: “Aunque pueda verse poco sofisticado, este plato lo compensa con una gran porción en tamaño, ya que la tortilla de raya es tan larga que suele cubrir todo el plato”.

Por si fuera poco, también se informó del puntaje que obtuvo, alcanzando solamente 2.3 estrellas. En segundo lugar se ubicó el cau cau, mientras que el tercero fue el sancochado. Completan el top 5 el hígado encebollado y el solterito. 

(Foto: Buenazo!)

Las 10 peores comidas peruanas, según Taste Atlas 

Esta es la lista. 

1. Tortilla de raya 

2. Cau Cau 

3. Maca 

4. Sancochado  

5. Tamarillo 

6. Solterito 

7. Cuy frito 

8. Hígado encebollado 

9. Pachamanca 

10. Escabeche de pollo  

¿Cuál es la historia de la tortilla de raya?

La tortilla de raya es un platillo originario de la región de Lambayeque, en el norte de Perú. Se trata de una tortilla preparada con huevos y raya, un tipo de pez marino que a menudo se sirve con salsa de cebolla y tomate. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad