En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Estudiaba sentado en una piedra, fue campeón de matemática y ahora es catedrático en la UNI

A pesar de las carencias económicas en su familia, el ayacuchano Rósulo Pérez ha logrado convertirse en un destacado matemático de la UNI. 

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha logrado convertirse en una de las mejores casas de estudios del Perú, según el ranking elaborado por la Sunedu. Por ello, no resulta extraño que de dicha institución salgan destacados matemáticos como el ayacuchano Rósulo Pérez que estudiaba sentado en una piedra y ahora es profesor en la universidad. 

A través de una entrevista con el físico Modesto Montoya, el matemático contó que nació en el poblado de Andamarca, en Ayacucho y que cuando aún era muy pequeño, se trasladó con sus padres a Lima. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Rósulo Pérez estudió toda su primera en La Victoria, luego se fue a vivir a la zona denominada Tablada de Lurín. Asimismo, comentó que su padre trabajó como estibador en el Mercado Minorista de La Parada y siempre hizo lo posible para darle una buena educación.

Rósulo Pérez y su interés por los números 

El matemático ayacuchano confesó que perdió a su madre cuando aún era muy niño, lo que influyó en su determinación para centrarse en los estudios y obtener una carrera profesional. También contó que, en su etapa escolar, un profesor le inculcó el interés por los números. “Recuerdo mucho que literalmente nos sentábamos en piedras para estudiar”, resaltó tras señalar que, a pesar de estas carencias, juntos a unos compañeros lograron ser campeones nacionales de matemáticas.

 

SEDAPAL: LIMA TENDRÁ UN CORTE MASIVO DE AGUA EN 22 DISTRITOS, ¿DESDE CUÁNDO INICIA?

Rósulo Pérez y su docencia en la UNI

El ayacuchano Rósulo Pérez logró estudiar un posgrado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Por ello, tras su retorno al Perú pudo convertirse en docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, trabajo en el que se desempeña hasta la actualidad. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación