En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Día de San Valentín: cuál es su origen y por qué se celebra el 14 de febrero

Existen varias versiones acerca del origen del Día de San Valentín. Foto: El Confidencial

Este 14 de febrero, millones de personas celebrarán el Día de San Valentín, pero pocos saben cuál es su origen. Te lo contamos

El 14 de febrero marca la celebración anual de San Valentín en varios países, entre ellos Perú. Este día se distingue por ser una ocasión especial consagrada al amor y la amistad. En todo el mundo, las personas conmemoran esta festividad intercambiando tarjetas, obsequios y manifestando sus sentimientos románticos hacia aquellos a quienes aprecian. Por ello, es necesario saber cuál es su origen y la razón de celebrarse cada 14 de febrero.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

Aunque existen varias versiones acerca del origen del Día de San Valentín, la más célebre se remonta al siglo III d.C. y está vinculada al famoso San Valentín, un santo de la Iglesia católica que clandestinamente unía en matrimonio a parejas enamoradas en la antigua Roma. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En aquel período, el emperador Claudio II había prohibido las uniones matrimoniales, razón por la cual San Valentín fue condenado a muerte al descubrirse que desafiaba esa prohibición casando a las parejas en secreto.


Foto: La Nación

RENIEC: ¿CÓMO ACCEDER AL DNI ELECTRÓNICO GRATUITO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

¿Por qué el Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero?

Varios siglos después, el papa Gelasio I, conmemorando la trágica historia del romano, canonizó a San Valentín e incluyó el día de su fallecimiento en el calendario litúrgico, elevándolo a la categoría de símbolo del amor humano. La primera celebración registrada del Día de San Valentín tuvo lugar el 14 de febrero del año 494. Sin embargo, existen otros países en donde celebran esta fecha especial en otros meses, Brasil en junio y Colombia en septiembre. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad