En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

La ciudad con el peor tráfico en América Latina: ¿cuál es? 

La ciudad con el peor tráfico en América Latina. Foto: Andina Noticias

En esta ciudad de América Latina, los ciudadanos pierden 157 horas por año debido al tráfico.

De acuerdo con la información más reciente proporcionada por TomTom Traffic, esta ciudad ha escalado posiciones superando a urbes como Bogotá y la Ciudad de México en términos de congestión de tráfico. Esto la coloca como la metrópoli con la mayor problemática de tráfico en América Latina y la quinta a nivel global.

¿Cuál es la ciudad con el peor tráfico de América Latina?

El prestigioso portal TomTom Traffic señala que Lima es la ciudad con el peor tráfico en América Latina. “La peor congestión ya no está ni en Colombia ni en México, sino en Perú. Lima se ha establecido como la ciudad de la región con más atascos”, también resalta el medio internacional DW.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La información señala que, en promedio, los limeños perdieron aproximadamente 157 horas al año al ser demorados por embotellamientos u otros contratiempos relacionados con el tránsito en 2023. La segunda en la lista es la Ciudad de México, donde sus ciudadanos pasaron unas 152 horas en atascos vehiculares.


(Foto: Ranking mundial de tráfico)

EL COMETA “DIABLO” PASARÁ CERCA DE LA TIERRA: ¿CUÁNDO SE PODRÁ VER DESDE SUDAMÉRICA?

¿Cuál son las causas del intenso tráfico en Lima?

Lima enfrenta numerosos desafíos para asegurar un tránsito ágil para sus ciudadanos. Los altos precios del transporte público, la deficiencia en la infraestructura y la falta de integración entre las distintas modalidades de transporte, sumado a la falta de seguridad, son algunos de los problemas más notorios. Estas circunstancias llevan a la población a preferir el uso de automóviles particulares, agravando así la congestión del tráfico.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación