En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

La moda de los patitos amarillos en la cabeza llegó a Perú: conoce el origen y significado

La fiebre de los patitos amarillos en la cabeza: ¿cúal es su significado y por qué es tendencia? (Foto: Pixabay/ captura Stefannee tiktok)

En las calles de Perú se ha propagado la ola de patitos amarillos en la cabeza. Descubre los detalles de esta peculiar tendencia.

En los últimos días, se ha vuelto viral una nueva forma de caminar por las calles en donde las personas llevan patitos amarillos en la cabeza. Esta tendencia se ha visto en varios países de América Latina, como en Brasil, Ecuador y ahora Perú. 

Durante las últimas elecciones en el país ecuatoriano, los ciudadanos acudieron a las urnas con este accesorio sobre sus cabezas, en el mes de agosto de este año. La ola por el uso de los patitos amarillos está creciendo en la actualidad en territorio nacional. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Varias personas por medio de sus cuentas de Tik-tok han reportado que por las calles de Lima, los comerciantes han empezado a vender el peculiar patito y la público ha respondido comprando por montones el juguete. Por otro lado, muchos se han preguntado dónde ha nacido este movimiento viral y cuál es su significado. 

El origen de los patitos amarillos en la cabeza

El origen de esta tendencia es incierto; sin embargo, según diversos medios, la tendencia de los patitos amarillos fue creada gracias el artista holandés Florentijn Hofman, en el año 2007, cuando realizó una exposición en diferentes países presentando una escultura de un pato de plástico amarillo de más de 20 metros de altura y flotante. 

¿SABES CUÁL ES EL ÚNICO PAÍS DEL ÁFRICA QUE HABLA ESPAÑOL?

La escultura fue muy popular y se convirtió en viral a nivel global. A partir de entonces, las personas comenzaron a usar patos amarillos como accesorios, especialmente en la cabeza.


(Foto: captura Da Yizzis/ Juan Pablo Barrenechea tiktok)

Patitos amarillos en la cabeza: su significado 

Los patitos amarillos en la cabeza se han convertido en una tendencia popular por varias razones. Primero, son un accesorio divertido y llamativo. Segundo, son un símbolo de alegría, optimismo y buena suerte. Y tercero, son una forma de expresar la creatividad y la individualidad.

Hay varias maneras de usar patos amarillos en la cabeza: la más usual es que se pueden usar como una vincha o con un pequeño gancho. También se pueden encontrar patos amarillos con diferentes diseños.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad