En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿La sal marina es más saludable que la sal de mesa? Conoce en qué se diferencian

Tanto la sal marina como la sal de mesa comparten un perfil nutricional básico similar. Foto: El Español

Las diferencias entre estos dos tipos de sales van más allá de su sabor y los expertos en salud nos explican si realmente una es más saludable que la otra.  

A pesar de algunas diferencias existentes entre la sal de mesa y la sal marina, los profesionales médicos enfatizan la importancia de la moderación en el consumo de cualquier fuente de sodio para el organismo. Sin embargo, muchos se preguntan si realmente la sal marina es más saludable que la sal de mesa. Te explicamos lo que dicen los expertos. 

Aunque la sal marina suele promocionarse como una opción más saludable en comparación con la sal de mesa, los médicos de la una conocida clínica en Argentina señalan que esta percepción no siempre es acertada.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿La sal marina es más saludable que la sal de mesa? 

Tanto la sal marina como la sal de mesa comparten un perfil nutricional básico similar, ya que ambas contienen cantidades equiparables de sodio por peso. Expertos en salud resaltan la importancia de la moderación en el uso de cualquiera de estos tipos de sal, y subrayan que más allá de las preferencias personales, la clave radica en utilizarla con mesura.


Foto: Andina Noticias

De acuerdo a las directrices alimentarias recomendadas por profesionales médicos, se aconseja limitar la ingesta diaria de sodio a menos de 2300 miligramos. Esta cantidad se equipara aproximadamente a la que se encuentra en una cucharadita estándar de sal de mesa. 

PROFESOR LOGRÓ QUE MÁS DE 140 ESTUDIANTES INGRESARÁN A LA UNI: ¿QUIÉN ES Y CUÁL ES SU MÉTODO?

¿En qué se diferencian la sal marina y la sal de mesa? 

La sal de mesa generalmente consiste en cloruro de sodio con la adición de algunos minerales como magnesio, potasio y yodo. En contraste, la sal marina presenta una mayor variedad de oligoelementos y minerales, además de la posibilidad de contener un mayor contenido de yodo.

Si bien estos elementos adicionales pueden aportar beneficios para la salud, un detalle crucial radica en que la sal marina tiende a ofrecer un sabor más intenso. Esta característica puede tener un impacto positivo, ya que el sabor más pronunciado permite que se utilice una cantidad menor al sazonar los alimentos. No obstante, los expertos en salud resaltan que el exceso de sodio es malo para la salud cardiovascular de una persona.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad