En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Lima es un horno: la sensación térmica en la capital llegó a los 37°C

La sensación térmica en Lima llegó a los 37°C. Foto: Andina Noticias

Lima reportó el día más cálido del verano 2024. Conoce en qué distritos el calor fue más intenso.

En el transcurso del último martes, Lima Metropolitana experimentó las temperaturas más elevadas de la presente temporada verano, según los datos recopilados por la estación meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Jesús María. A la 1:00 p.m., se registró una temperatura máxima de 34°C, con una sensación térmica que alcanzó los 37°C.

La estación ubicada en La Molina también informó una sensación térmica de 37°C a las 3:00 p.m., mientras que las sedes de Carabayllo y Puente Piedra experimentaron una temperatura máxima de 34°C. Por su parte, las estaciones de San Juan de Lurigancho y Ancón alcanzaron un pico de 33°C.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Estos registros superan las predicciones iniciales del Senamhi para Lima y Callao hasta mediados de febrero, que estimaban picos de 33°C. Estas cifras evidencian que la presente semana ha iniciado con las temperaturas más elevadas de la estación primaveral. El día anterior, el lunes, se observaron temperaturas máximas de 33.1°C en La Molina y 31.9°C en Jesús María, con una sensación térmica que llegó a los 36°C en La Molina.


Foto: Andina Noticias

TODOS LOS PERUANOS SERÁN DONANTES DE ÓRGANOS: LEY ENTRARÍA EN VIGOR EN FEBRERO

¿Por qué hace tanto calor en Lima?

“Tenemos tres cosas que se superponen. En primer lugar, la estación, estamos en verano y las temperaturas no disminuyen tanto. Luego tenemos las condiciones de un Fenómeno de El Niño, que mantiene la temperatura alta y eso hace que sea menos probable que la temperatura descienda en las noches o madrugadas”, expresó Diego Rodríguez, especialista en meteorología del Senamhi. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación