En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Los 5 distritos más felices de Lima: ¿cuáles son y por qué?

Los 5 distritos más felices de Lima. Foto: RTVE

Investigadores de una reconocida universidad peruana realizaron un estudio sobre cuáles son los distritos más felices de Lima. Aquí te lo decimos.

¿Qué es la felicidad? ¿Existe un secreto para obtenerla? Esas son preguntas que han ocupado a filósofos e investigadores de los más amplios rubros durante cientos de años. Tan importante es, que se la considera una meta humana fundamental.

En este sentido, los investigadores Enrique Vásquez, Franklin Ibáñez, Pedro Mateu y Javier Zúñiga realizaron un estudio sobre la felicidad que ha sido publicado por la Universidad del Pacífico en el libro ‘Los números de la felicidad en dos Perúes’.

¿PUEDO SOLICITAR EL RETIRO DE MI AFP 2024 SI TENGO MI DNI VENCIDO?

De acuerdo, al estudio el poder adquisitivo es fundamental para alcanzar la felicidad. Sin embargo, también señala que es importante “el género, la edad, la educación, la familia, los amigos, el trabajo y la Iglesia como diferenciadores en la felicidad entre adinerados y no privilegiados”. 


(Foto: 

¿CONTINUARÁN LAS LLOVIZNAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN LIMA? ESTO DIJO EL SENAMHI

¿Cuáles son los distritos más felices y por qué?

Según el libro 'Los números de la felicidad en dos Perúes', para identificar los distritos más felices de la capital, los autores compararon los niveles de vida de los cinco distritos más pobres y los cinco distritos más ricos de Lima, utilizando una escala de pobreza monetaria del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Por ello, los distritos más felices, que se distinguen por sus altos niveles de ingresos, educación y seguridad, son: 

  • Miraflores
  • San Isidro
  • Barranco
  • San Borja
  • Surco

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad