En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Pasaportes electrónicos tendrán una vigencia de 10 años: ¿cuánto costarán?

Pasaportes electrónicos tendrán una vigencia de 10 años. Foto: Andina Noticias

Los nuevos pasaportes electrónicos serán emitidos tanto en territorio nacional como en el extranjero.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha informado sobre su preparación para la emisión de pasaportes electrónicos con una validez de 10 años, una vez que se oficialice el decreto supremo que actualizará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). La adaptación tecnológica requerida para este cambio se finalizó el año pasado, y se anticipa que la modificación normativa se llevará a cabo pronto para facilitar la implementación de esta medida. 

La ampliación en la duración de los pasaportes surge después de la aprobación de la Ley N.º 31678 en febrero de 2023, que extiende de manera significativa la validez de estos documentos. Conforme a lo dispuesto por la ley, la vigencia de los pasaportes electrónicos se establecerá en 3 años para niños de 0 a 12 años, en 5 años para adolescentes de 12 a 17 años, y en 10 años para los ciudadanos mayores de 18.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cuánto costará el nuevo pasaporte electrónico?

El propósito principal de esta modificación es mejorar la eficiencia de los procesos administrativos para los ciudadanos. No obstante, la entidad señaló que esta actualización conlleva un aumento en el costo del documento, estableciendo un nuevo precio de 118.60 soles, lo cual representa un incremento de 20 soles con respecto al precio actual de 98.60 soles.


Foto: Andina Noticias

La emisión de los nuevos pasaportes se llevará a cabo tanto en territorio nacional como en el extranjero, según lo anunciado por el superintendente Armando García Chunga y Alberto Farje Horna, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

UTILIDADES 2024: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PAGO DE ESTE BENEFICIO

Este ajuste de los pasaportes electrónicos no solo simplificará los trámites para los ciudadanos, sino que también permitirá una implementación más eficaz de las nuevas disposiciones en el ámbito nacional e internacional.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad