En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Minedu: los nuevos cuatro cursos que potenciarían la educación en colegios nacionales

Minedu: conoce todo sobre los nuevos 4 cursos que se enseñarían en los colegios. (Fotos: agencia Andina)

El Currículo Nacional de la Educación Básica se podría ver modificado tras la inclusión de cuatro nuevas materias en los niveles de primaria y secundaria.

En los últimos se ha vuelto viral la nueva medida que tomaría el Ministerio de Educación (Minedu), ya que incluiría cuatro cursos nuevos en el Currículo Nacional de la Educación Básica, esto debido a la aprobación del Congreso de la República con la Ley N° 31900. 

Esta nueva norma indica que los colegios peruanos a nivel primario y secundario deberán incluir las siguientes materias: educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor. Esta nueva medida ha sorprendido a todos los padres de familia. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 


(Foto: agencia Andina).

¿Qué dice la Ley N° 31900 sobre los nuevos cuatro cursos?

"Se declara de interés nacional la incorporación en el Currículo Nacional de la Educación Básica de contenidos curriculares de estudios sobre educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor", indica la normativa publicada en el diario oficial El Peruano.

PARQUE DE LAS LEYENDAS TENDRÁ NUEVA SEDE: ¿DÓNDE QUEDARÁ Y CUÁNTO COSTARÁN LAS ENTRADAS?

Estas nuevas materias según se puede leer están "orientados a fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades del estudiante para el ámbito laboral que le permita afrontar los incesantes cambios en la sociedad y adquirir conocimientos, superar la pobreza e impulsar el desarrollo del país". 

¿Cuándo entrarán en vigencia los cuatro nuevos cursos del Minedu? 

Los cuatro cursos: educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor aún no tienen fecha de ingreso a las escuelas peruanas. Una posibilidad es que se vayan implementado gradualmente a partir del siguiente año. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad