En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

National Geographic eligió al Perú entre los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo

National Geographic eligió al Perú entre los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo. Foto: Andina Noticias

Nuevamente la gastronomía peruana es reconocida por la prestigiosa revista National Geographic

Perú ha obtenido un lugar privilegiado entre los diez mejores destinos gastronómicos del mundo, según una reciente publicación de la prestigiosa revista National Geographic, la cual destaca la riqueza y diversidad de sus platos.

Reconocido como uno de los epicentros gastronómicos más destacados a nivel mundial, Perú atrae a una gran cantidad de turistas que buscan explorar no solo sus maravillas naturales, como Machu Picchu, los Andes, el Amazonas y la encantadora Ciudad Blanca de Arequipa, sino también disfrutar de su exquisita oferta culinaria.

CÓNDOR ANDINO HACE IMPONENTE APARICIÓN EN ÁNCASH E ICA [VIDEO]

Las distintas altitudes del país, que abarcan los Andes, el desierto, la costa y la selva, permiten el cultivo de una amplia variedad de productos frescos y de alta calidad, que sirven como base para una cocina creativa y diversa.

National Geographic destaca gastronomía peruana 

Según National Geographic, la gastronomía peruana es una fusión única de diversas influencias culturales, donde la cocina criolla, representada por platos emblemáticos como el ceviche y la causa limeña, se entrelaza armoniosamente con la influencia china, conocida como cocina chifa, y la cocina nikkei, que fusiona la cocina japonesa con ingredientes peruanos.


(Foto: Andina Noticias)

PERÚ ASOMBRA AL MUNDO: NATIONAL GEOGRAPHIC LO ELIGIÓ COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO

La publicación destaca que entre los restaurantes que han contribuido a consolidar la reputación gastronómica de Perú se encuentran Central, dirigido por Virgilio Martínez, galardonado como el Mejor Restaurante de Latinoamérica en 2022 y Mejor del Mundo en 2023 por The World's 50 Best Restaurants; y Maido, reconocido por su cocina nikkei y liderado por Mitsuharu Micha, reconocido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica en 2023.

Estos son algunos de los tradicionales platillos por lo que los peruanos se sienten orgullosos:

  • Ceviche
  • Causa limeña
  • Ají de gallina 
  • Pachamanca
  • Lomo saltado.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad