En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Noppo Takami, el presentador de '¿Puedo hacerlo yo?', falleció a los 88 años

Noppo Takami, el presentador de '¿Puedo hacerlo yo?' falleció a los 88 años. (Fuente: Instagram)

El entrañable actor, mejor conocido como Noppo, falleció en 2022, pero su familia dio a conocer la noticia el 9 de mayo.

El mundo del entretenimiento está de luto por la pérdida del actor japonés Noppo Takami, popularmente conocido como Noppo, quien falleció a los 88 años a causa de una insuficiencia cardíaca en septiembre de 2022. Sin embargo, su familia ha querido hacer pública la noticia recién este 9 de mayo, un día antes de lo que hubiera sido su cumpleaños número 89.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Durante su carrera, Noppo interpretó varios programas infantiles, siendo uno de los más conocidos "Dekirukana", que en español lleva el nombre de "¿Puedo hacerlo yo?". Este programa educativo se transmitió entre 1967 y 1990, y se hizo muy popular en Japón y otros países hispanoamericanos, incluyendo Perú, donde se emitía a través de TV Perú durante las tardes.

La temática del programa se centraba en la realización de manualidades en 15 minutos, enseñando a los niños cómo emplear papel, tijeras y cintas adhesivas de una manera creativa. La serie fue muy exitosa debido a su contenido educativo y entretenido, lo que permitió que Noppo se convirtiera en un ídolo de la infancia para muchos.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, los fans han expresado su pesar en las redes sociales, recordando el impacto que tuvo el programa en su infancia. 

"Su programa fue lo máximo cuando lo daban en el canal 7, QEPD", "Descansa en paz Noppo, cuánto aprendí de ti y nos hiciste felices nuestras tardes frente a la TV. Hasta siempre amigo", " Tengo grandes recuerdos de ese programa", son algunos de los mensajes que dejaron sus seguidores.

En definitiva, la partida de Noppo Takami deja un gran vacío en la industria del entretenimiento y es una triste noticia para todos aquellos que disfrutaron de su trabajo a lo largo de los años. Su legado en "¿Puedo hacerlo yo?" seguirá vivo por siempre.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad