En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Perú es elegido el mejor destino culinario de Latinoamérica y Lima como mejor ciudad gastronómica

Cebiche de pescado es un plato de bandera del Perú. Foto: Andina Noticias

Los World Culinary Awards 2023 también reconocieron a restaurantes peruanos en varias categorías

Lo celebran todos los peruanos. La gastronomía peruana obtiene un nuevo un reconocimiento mundial. El Perú fue elegido como el mejor destino culinario de América Latina y Lima como la mejor ciudad gastronómica de la región, en los World Culinary Awards 2023.

El Perú se impuso a otros cinco países nominados: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y México. La tierra de los incas fue votada como mejor destino culinario de la región. Lima, por su parte, superó a Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y São Paulo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los premios fueron otorgados tras una búsqueda de un año de las marcas culinarias líderes en el mundo. Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria culinaria y el público en general.

El anuncio de los ganadores se dio en una cena de gala en el Atlantis The Royal, un lujoso hotel y resort ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La cena contó con la presencia de destacados chefs y otros profesionales de la industria culinaria de todo el mundo.

NUEVA SEDE DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS: ¿DÓNDE QUEDARÁ Y CUÁNTO COSTARÁN LAS ENTRADAS?

Otros reconocimientos para la gastronomía peruana

Los World Culinary Awards 2023 también reconocieron a restaurantes peruanos en varias categorías: Mayta fue elegido el mejor restaurante de América Latina; El Perroquet del Country Club Lima Hotel como mejor restaurante de alta cocina de América Latina; La Gloria, como el mejor restaurante emblemático de América Latina. Además, La Mariposario y Santuario de las Mariposas, como mejor restaurante nuevo de América Latina.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad