En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Pisco peruano dejó de aparecer en la lista de los peores licores del mundo

Pisco peruano dejó de aparecer en la lista de los peores licores del mundo. (Foto: Andina)

TasteAtlas había sido duramente criticado por incluir en la lista de peores licores del mundo al pisco peruano.

El pisco peruano, la bebida bandera de Perú, es reconocida tanto por su rica historia como por sus numerosos premios y reconocimientos. Su versatilidad, sirviendo como ingrediente principal en una gran variedad de cócteles como el tradicional chilcano o el exquisito pisco sour de limón o maracuyá, ha consolidado su estatus.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 

Expertos en licores de todo el mundo resaltan su sabor y aroma inigualables, que a lo largo de los años han permitido que el pisco se posicione como uno de los licores más selectos de Perú. Incluso, desde el 7 de abril de 1988, es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en Perú.

PISCO PERUANO SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LAS PEORES BEBIDAS ALCOHÓLICAS, SEGÚN TASTE ATLAS

Sin embargo, recientemente, el portal TasteAtlas, conocido como “la enciclopedia de alimentos y bebidas de todo el mundo”, colocó al pisco peruano en su lista de los 100 peores licores del planeta. Esta elección sorprendió y provocó una serie de reacciones entre los peruanos.

Pisco peruano dejó de aparecer en la lista de los peores licores del mundo

La controversia se intensificó cuando se reveló que el aguardiente chileno, a menudo comercializado como 'pisco chileno', figura entre los mejores licores del mundo en el mismo ranking. Este hecho desató un debate en línea, con muchos peruanos defendiendo fervientemente su bebida bandera.

En el ranking de TasteAtlas, el pisco peruano ocupaba el puesto 96 en la lista de las bebidas alcohólicas peor valoradas del planeta, con una calificación de 3.9 estrellas. Sin embargo, el mencionado portal eliminó al pisco peruano de su ranking de las peores bebidas del mundo.

Al parecer, se dieron cuenta de la contradictoria elección, ya que esta bebida alcohólica en otra de sus listas aparecía dentro de las mejores valoradas del mundo. Ahora, la que figura es krupnik, una bebida de nacionalidad polaca. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad