En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

¿Por qué no debes guardar las verduras en una bolsa de plástico en el refrigerador?

Muchas veces guardamos nuestras verduras con las bolsas de plástico, creyendo que así se van a conservar mejor. Te explicamos por qué no debes hacerlo. 

En el refrigerador de nuestro hogar acostumbramos almacenar una variedad de alimentos que incluyen carnes, comidas ya cocinadas, frutas, golosinas y vegetales, que son esenciales para equilibrar nuestras comidas cotidianas. Sin embargo, a menudo incurrimos en un error significativo al conservar las verduras en bolsas plásticas dentro del frigorífico por períodos prolongados. 

Claramente, no guardamos las verduras en bolsas de plástico de manera intencional; simplemente ocurre que al adquirirlas en tiendas o supermercados vienen envueltas de esta manera, pero mantenerlas en dichos envoltorios no es recomendable y a continuación explicaremos por qué razón resulta perjudicial.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Por qué es un error guardar las verduras en bolsas de plástico?

Aunque muchos creen que es adecuado, la bolsa de plástico no es el recipiente ideal para almacenar verduras y frutas. La falta de ventilación que ofrece el plástico crea un entorno húmedo perfecto para que proliferen microorganismos, como hongos, que terminarán afectando a tus alimentos.

En tan solo 48 horas, podrás empezar a notar la aparición de moho en los productos guardados. Para prevenirlo, es preferible optar por contenedores que favorezcan la ventilación, como los de vidrio. Otra opción es cubrir tus verduras con una servilleta de papel para protegerlas.

EL COMETA “DIABLO” PASARÁ CERCA DE LA TIERRA: ¿CUÁNDO SE PODRÁ VER DESDE SUDAMÉRICA?

¿Cómo conservar mejor las verduras?

  • Lava bien las verduras antes de guardarlas en el refrigerador y asegúrate de haberlas secado bien.
  • Algunas verduras, como las hojas verdes, el brócoli, y los pepinos, se conservan mejor en el refrigerador. Utiliza el cajón de verduras para una mejor conservación. 
  • Almacena las verduras lejos de las frutas, ya que estas últimas emiten etileno, un gas que puede acelerar la maduración de las verduras y hacer que se echen a perder más rápido.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios