Precio del dólar: ¿Cuál es el tipo de cambio este miércoles 14 de junio en Perú?

Precio del dólar: ¿Cuál es el tipo de cambio este miércoles 14 de junio en Perú? (Foto: Andina)

Te contamos todos los detalles sobre la variación del dólar norteamericano de este miércoles 14 de junio.

Este miércoles 14 de junio, el mercado cambiario en Perú ha experimentado movimientos significativos en la cotización del dólar estadounidense frente al sol peruano gracias al Banco Central de Reserva (BCR).

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La moneda estadounidense ha mostrado variaciones en su valor, lo que ha captado la atención de inversionistas y la población en general, quienes están atentos a las fluctuaciones de la divisa como indicador económico clave.

'TRANSORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS' INCLUYE JERGAS PERUANAS Y HASTA EN QUECHUA [VIDEO]

Durante la mañana de hoy, el dólar abrió en S/ 3.635 para la compra y S/ 3.665 para la venta en el mercado interbancario, según informó la página cuantoestaeldolar.pe. Comparando con los días anteriores, la variación no ha sido significativa.

WE ARE THE WORLD: LOS ARTISTAS QUE YA HAN FALLECIDO (TINA TURNER ES LA DÉCIMA)

Por el lado de las casas de cambio digitales, el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.64 y se vende a S/ 3.66; mientras que en agencias el tipo de cambio en compra y venta en S/. 3.63 y S/. 3.67, respectivamente.

Es importante tener en cuenta que el valor del dólar frente al sol peruano puede ser afectado por diversos factores tanto internos como externos. Entre ellos, la situación política del país, las expectativas económicas, la política monetaria de Estados Unidos y los eventos globales que puedan impactar el comercio internacional y la inversión extranjera.

¿Cuál es la función del Banco Central de Reserva del Perú?

Una de las funciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) es regular la moneda y crédito del sistema financiero administrar las reservas internacionales, emitir billetes y monedas, así como informar sobre las finanzas del Perú.

¿Por qué se le dice "cocos" a los dólares?

Desde hace varios años, en nuestro país se utiliza el término "coco" para hablar del dólar estadounidense. Por ello, es que en el Banco de Crédito del Perú (BCP) hay un producto denominado "Cocos y Lucas" para cambiar dólares y soles.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad