En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Qué distritos no se verán afectados por el corte masivo de agua?

¿Qué distritos no se verán afectados por el corte masivo de agua? (Foto: Andina)

Este viernes, varios distritos de Lima empezaron a sufrir el corte masivo de agua programado por Sedapal debido a trabajos en tuberías grandes.

Desde las 6.00 a.m. de este viernes 6 de octubre, Sedapal iniciará un corte masivo de agua potable que afectará a 22 distritos de Lima Metropolitana. En cuatro de estos distritos, el servicio estará suspendido durante un máximo de cuatro días. 

Esta interrupción se debe a la necesidad de llevar a cabo trabajos de empalme en dos importantes tuberías, los cuales beneficiarán a más de 4 millones de ciudadanos. Los distritos afectados por esta medida son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Es importante destacar que, entre estos distritos, San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) experimentarán una menor proporción de áreas afectadas por el corte de agua. Sin embargo, en 18 de los distritos mencionados, se estima que el servicio se restablecerá en un plazo de entre 24 y 48 horas. 

En contraste, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo no tendrán acceso al agua potable durante un máximo de 96 horas debido a la demora en la distribución del agua por sus condiciones geográficas.

Sedapal brindará puntos de distribución de agua potable 

Para mitigar las necesidades de los usuarios afectados, Sedapal ha anunciado la habilitación de 102 puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, y se proporcionará información sobre su ubicación en el portal web de la entidad. Además, se ha habilitado el servicio telefónico Aquafono (01) – 371-8000 para atender las consultas de los usuarios.

(Foto: Andina)

¿Qué distritos no se verán afectados por el corte masivo de agua?

A pesar de este corte masivo, 21 distritos no se verán afectados y mantendrán un suministro normal de agua. Ancón, Breña, Carabayllo, Cercado de Lima, Chaclacayo, Comas, Jesús María, Lince, Los Olivos, Lurigancho, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pucusana, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Miguel, Santa María del Mar y Santa Rosa son los distritos que no tendrán problemas de abastecimiento de agua. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad