En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

¿Qué fruta ayuda a eliminar el sarro en los dientes?

Esta afección dental afecta a millones de personas en todo el mundo. Foto: El País

Con estos simples consejos, puedes prevenir la aparición de esta afección bucal. Conoce más detalles. 

El sarro es una capa de placa bacteriana que se forma en los dientes y en el borde de las encías, principalmente debido a la acumulación de placa bacteriana y a ciertos hábitos inadecuados. Para prevenir su aparición, es fundamental mantener una buena rutina de higiene bucal y reducir el consumo de alimentos y bebidas que favorezcan su formación.

Esta afección dental afecta a millones de personas en todo el mundo, manifestándose como una placa bacteriana de color amarillo que se extiende por las piezas dentales y encías. Es importante destacar que, una vez que se ha formado una película dura de sarro, es necesario acudir al dentista para recibir un tratamiento adecuado. En la clínica, el profesional llevará a cabo una limpieza bucal, conocida como “profilaxis dental”.

¿PUEDO SOLICITAR EL RETIRO DE MI AFP 2024 SI TENGO MI DNI VENCIDO?

Actualmente, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a eliminar el sarro de forma natural, producido por el consumo de alimentos azucarados, grasos o refinados. Estos métodos buscan prevenir la inflamación de las encías y, en casos extremos, el desplazamiento o caída de las piezas dentales.

¿Qué fruta es buena para “aflojar” el sarro en los dientes?

Eliminar el sarro puede ser relativamente sencillo. Una solución efectiva es consumir una manzana roja cruda al día, ya que sus propiedades benefician la salud dental. Según el Dental 2DOCE, la manzana ayuda a limpiar la superficie de los dientes y fortalece las encías. 


(Foto: OkDiario)

LIMA REGISTRÓ 12 GRADOS DE TEMPERATURA: ¿POR QUÉ CADA VEZ HACE MÁS FRÍO?

Protege los dientes al reducir las posibilidades de formación de placa bacteriana. Al morder una manzana, su dureza arrastra las partículas que pueden quedar adheridas a los dientes, limpiándolos parcialmente”, señalan los especialistas del portal.

Otro beneficio de la fruta en la eliminación del sarro radica en la vitamina C presente en los cítricos. Por ejemplo, la cáscara de naranja, que a menudo se desecha, puede ser utilizada para este fin. Especialistas del portal Mejor con Salud recomiendan pasar la parte interna de la cáscara por los dientes, “haciendo hincapié en el límite con las encías”.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad