En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

RENIEC anuncia que solo se imprimirá el DNI electrónico: ¿qué pasará con mi DNI azul?

RENIEC anuncia que solo se imprimirá el DNI electrónico. Foto: Andina Noticias

La RENIEC ha informado la fecha en que el DNI azul y el amarillo dejarán de imprimirse 

La impresión del DNI electrónico (DNIe) está ganando cada vez más popularidad en Perú, suscitando un interés marcado entre la población más joven que reconoce sus ventajas y beneficios en comparación con las versiones tradicionales. Ante ello surge la pregunta sobre el momento en que se dejará de emitir el DNI azul, así como el amarillo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tiene la respuesta.

“Esperamos que nuestros megacentros de impresión estén listos en abril, máximo en mayo, y a partir de ahí decir 'no más DNI azul, no más DNI amarillo, solo se imprimirá el DNI electrónico'”, dijo la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin en declaraciones para Andina Noticias.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué pasará con mi DNI azul?

Según la funcionaria, existen personas que aún poseen el DNI azul y el amarillo con un periodo de validez que se extiende hasta ocho años en el futuro. Esta circunstancia impide una transición abrupta hacia el DNI electrónico (DNIe).

“No podríamos perjudicar a estas personas y decirles que ese documento ya no es válido. Entonces, los DNI azules y amarillos irán saliendo del mercado conforme vayan venciendo. Está proyectado que en el 2024 caducarán dos millones 600,000 DNI”, indicó Carmen Velarde Koechlin de Reniec. 


Foto: Andina Noticias

PROFESOR LOGRÓ QUE MÁS DE 140 ESTUDIANTES INGRESARÁN A LA UNI: ¿QUIÉN ES Y CUÁL ES SU MÉTODO?

¿Por qué el DNI electrónico es más seguro?

El DNIe se destaca por su mayor seguridad, ya que incorpora 15 elementos de seguridad y un chip que almacena los datos del propietario. Esta tecnología reduce significativamente la vulnerabilidad a falsificaciones y facilita transacciones comerciales más seguras. Además, gracias a la inclusión de la firma digital con clave PIN, las entidades públicas y privadas pueden validar de manera efectiva la identidad de los ciudadanos, permitiendo un manejo más eficiente y protegido de la información.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad