En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

¿Qué requisitos se necesita para renovar mi DNI vencido?

Para renovar el DNI azul o electrónico, es necesario ser mayor de 18 años. Foto: Andina Noticias

Si tienes tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o está cerca de caducar, aquí te contamos cómo puedes renovarlo paso a paso. 

Si tu DNI está caducado, debes solicitar su renovación. Puedes hacerlo desde 60 días antes de la fecha de caducidad para evitar contratiempos. Una vez renovado, el DNI tendrá una vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión. Puedes hacerlo ya sea de manera presencial o virtual.

Para evitar largas colas y aglomeración, se aconseja realizar los trámites de manera virtual y renovar con el DNI electrónico (DNIe), ya que el tiempo de espera es más corto, un promedio de 4 días hábiles, sin contar sábado ni domingo.  Mientras que, los trámites presenciales para solicitar una nueva impresión del DNI azul pueden tomar entre 8 o 10 días hábiles.

LIMA REGISTRÓ 12 GRADOS DE TEMPERATURA: ¿POR QUÉ CADA VEZ HACE MÁS FRÍO?

¿Cuáles son los requisitos para renovar mi DNI?

Para renovar el DNI azul o electrónico, es necesario ser mayor de 18 años. El proceso de renovación es sencillo y está disponible tanto para el DNI azul como para el electrónico.


(Foto: Andina Noticias)

Es importante realizar el pago de la tasa correspondiente: S/ 30 para el DNI azul (código 02121) o S/ 41 para el DNI electrónico (00525 o 00521 si se emite por primera vez). Este pago puede efectuarse en las agencias del Banco de la Nación o a través de la plataforma virtual Págalo.pe.

¿Cómo renovar mi DNI de manera virtual?

  • Realiza el pago de la tasa correspondiente en la página web Págalo.pe del Banco de la Nación o en la plataforma de propio banco. Esto es un paso esencial para iniciar el proceso de renovación de tu DNI.
  • Descarga la app DNI Biofacial, donde deberás verificar tu identidad y registrar tu nueva foto. La fotografía debe ser tomada por otra persona a 50 centímetros de tu rostro, con iluminación natural y directa para asegurar una imagen clara y precisa.
  • Completa el trámite en la página habilitada por el Reniec, donde deberás registrar tus datos, ingresar el número de comprobante de pago y elegir la agencia donde deseas recoger tu nuevo documento.
  • Puedes verificar el estado de tu trámite a través de la web www.reniec.gob.pe. Una vez que el estado de tu trámite esté al 100%, podrás acercarte a la agencia seleccionada sin necesidad de sacar una cita.

¿PUEDO SOLICITAR EL RETIRO DE MI AFP 2024 SI TENGO MI DNI VENCIDO?

¿Cómo renovar mi DNI de manera presencial?

  • Realiza el pago de la tasa correspondiente en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación. Este paso es fundamental para iniciar el proceso de renovación de tu DNI.
  • Acude a una oficina registral de Reniec o a uno de los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) para continuar con el trámite.
  • Presenta tu voucher de pago por el derecho a la renovación del DNI y una foto tamaño pasaporte. Es importante destacar que en algunas sedes pueden tomar la foto directamente.
  • Recibirás una constancia con la fecha para recoger tu DNI. Puedes consultar el estado de tu trámite por internet para estar al tanto del progreso.
  • Finalmente, dirígete a la oficina donde realizaste el trámite en la fecha indicada con tu constancia y solicita la entrega de tu DNI renovado.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad