En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Sábado de Gloria: ¿qué significa y por qué se celebra en Semana Santa?

En este 2024, el Sábado de Gloria se celebra el 30 de marzo. Foto: Andina

Uno de los días con mayor relevancia dentro de Semana Santa, es el Sábado de Gloria. Te contamos lo que significa.

El Sábado Santo es una conmemoración cristiana que precede al Domingo de Resurrección, día en que se festeja el retorno a la vida de Jesucristo. En esta jornada, previa al punto álgido de la Semana Santa, los fieles recuerdan el período en que el mesías yacía en la tumba tras su crucifixión. 

¿Qué significa el Sábado de Gloria en Semana Santa?

El Sábado de Gloria o Sábado Santo es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo. Esta jornada el Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo).  Este día se solía llamar ‘Sábado de Gloria’, pero la reforma litúrgica de la Semana Santa acometida por el Papa Pío XII (encargada en 1955 a Monseñor Annibal Bugnini) la denominó como Sábado Santo únicamente.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Por qué se celebra el Sábado de Gloria en Semana Santa?

El día del Sábado de Gloria se conmemora de manera particular a la Virgen María en su soledad, después de la muerte de su hijo. Es una jornada marcada por la pena y la congoja, dedicada a la introspección y al duelo, tal como lo experimentaron María y los apóstoles junto a la tumba. 


(Foto: Milenio)

SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ SE RECORREN LAS SIETE IGLESIAS EN JUEVES SANTO?

En este tiempo, la comunidad cristiana guarda vigilia en recogimiento junto al sepulcro. Así, la Iglesia Católica suspende la celebración de la misa, se detiene el repique de campanas, el Sagrario se deja abierto y vacío, el altar se muestra sin adornos y no se ofrece ningún sacramento a excepción de la Unción de los enfermos y la Penitencia.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación