En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Todos se unen a la campaña #MisiónPosible por la Educación

Todos se unen a la campaña #MisiónPosible por la Educación

Te puedes sumar donando en unicef.pe

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Actrices, actores, cantantes de reconocida trayectoria, así como deportistas e influencers se han sumado a través de sus redes sociales a Misión Posible por la Educación, iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef y el Grupo ATV, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el impacto de la pandemia en la educación; y recaudar fondos para que niñas, niños y adolescentes tengan un retorno a clases seguro y de calidad.

El retorno a las aulas nos ha enfrentado a una realidad preocupante: actualmente, 1 de cada 3 estudiantes, en condición de pobreza, no cuenta con ningún medio para acceder a equipos tecnológicos que les permitan reforzar los aprendizajes que adquieren en la escuela; 500 mil niñas, niños y adolescentes han dejado la educación privada para incorporarse a la educación pública desde el 2020; y casi 700 mil habrían dejado o están en riesgo de dejar su educación por el impacto de la pandemia en sus hogares.

Marco Zunino, Francisca Aronsson, Júnior Béjar Roca, Dina Paucar y Gian Marco, embajadores nacionales de Unicef, ya se unieron a esta campaña que busca recaudar S/ 2 millones para contribuir a equipar miles de aulas escolares que no tienen mobiliario o lo tienen en mal estado, distribuir miles de kits de apoyo educativo para reducir la deserción escolar y adquirir 4,500 tablets para reforzar los aprendizajes de quienes no pueden acceder a estos equipos en los centros educativos que más requieren de este apoyo en las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

Pero, además, hay niñas y niños con problemas de salud mental. Un estudio realizado por UNICEF y el Ministerio de Salud evidenció que 3 de cada 10 niñas y niños experimentan ansiedad, depresión y nerviosismo y 7 de cada 10 han tenido problemas con escuela virtual. “Esta situación es dramática, un país no puede prosperar sin un compromiso fuerte con la educación, por eso estamos convocando a un Pacto la Educación, donde participen sector público, sector privado, organizaciones civiles y ciudadana en general para que se unen y contribuyan a la campaña Misión Posible por la Educación”, detalló Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú.

La representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, agradeció el apoyo de las reconocidas personalidades a Misión Posible por la Educación; e invitó a la ciudadanía a unirse, de forma sencilla y segura, a través de la página web de unicef.pe.

Marco Zunino, embajador nacional de Unicef, explicó que todas y todos podemos formar parte de esta Misión Posible por la educación, donando desde S/ 30, en la página web de Unicef.pe.

Las personas que se unan con un mínimo de 30 soles a Misión Posible por la Educación podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetros, donado por Derco Perú.

Más de Actualidad