En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

Unesco declaró al ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Foto: Andina Noticias

¡Orgullo peruano! Nuestro plato bandera, el ceviche, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En un hito histórico para todos los peruanos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha elevado el ceviche peruano a la distinguida categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta destacada designación vuelve a colocar en el centro de atención la riqueza gastronómica del Perú, ya reconocida a nivel mundial, y rinde homenaje a las prácticas y significados arraigados en la preparación y consumo de este exquisito plato considerado símbolo nacional.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

La decisión fue tomada durante la reunión decimoctava del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial , llevada a cabo del lunes 4 al sábado 9 de diciembre en la ciudad de Kasane, al norte de Botsuana, África.

Los argumentos del Perú por el ceviche ante la Unesco

Entre los argumentos presentados por el Perú ante la Unesco para respaldar la postulación del ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad , se destaca que las "prácticas y técnicas asociadas a la preparación y consumo de ceviche" constituyen una expresión fundamental de la cocina tradicional peruana. . 

GRATIFICACIÓN, DICIEMBRE 2023: ¿CÓMO CALCULAR CUÁNTO TE TOCA RECIBIR Y CUÁNDO SE PAGA?

Esta distinción busca reconocer y valorar los conocimientos y el esfuerzo de las comunidades dedicadas a preservar, transmitir y salvar sus diversas tradiciones culturales, especialmente aquellas vinculadas a la elaboración del emblemático plato peruano.

Vendedor peruano se hace viral por su peculiar letrero para ofrecer pescado frito

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios