En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

El hombre llegó a la luna, pero ¿sabes quién fue la primera mujer en ir al espacio?

El hombre llegó a la luna, pero ¿sabes quién fue la primera mujer en ir al espacio?

Todos saben que Neil Armstrong es un exastronauta de la NASA y fue el primer hombre en pisar la luna, durante la misión del Apolo 11. Pero algunos desconocen sobre quién fue la primera mujer en ir al espacio. En esta nota, entérate como se llama la primera astronauta en visitar el espacio exterior.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LA PRIMERA MUJER EN IR AL ESPACIO 

El programa Vostok había sido lanzado en 1961 por la URSS, cuya primera misión fue protagonizada por Yuri Gagarin, el primer astronauta en salir al espacio exterior. Dos años más tarde, una mujer fue seleccionada para el Vostok 6.  

Con tan solo 26 años, la astronauta rusa Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en volar al espacio exterior. Tras 70 horas de vuelo y 48 vueltas alrededor de la Tierra, Tereshkova aterrizó cerca de una aldea kazaja con síntomas de mareo, pero con la satisfacción de haber cumplido una misión para Rusia y para el feminismo. 

El 16 de junio de 1963, la nave de Valentina Tereshkova fue lanzada con éxito al espacio. En esa fecha, comenzaba la primera andadura espacial femenina. Sin embargo, como más tarde reconocería la astronauta, el vuelo no fue como esperaba. 

Durante los tres días de viaje, Tereshkova experimentó fuertes náuseas y jaquecas.  El 19 de junio de 1963, ella abandonó la cápsula de vuelo e hizo su descenso en paracaídas desde 6.000 metros de altura hasta poner los pies en Karaganda, Kazajistán.  

Cabe resaltar que, desde esa fecha, ninguna mujer ha llegado a pisar la luna, aunque la NASA ya ha anunciado que en 2024 enviará la primera mujer a nuestro satélite natural. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad