En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

¿Vives cerca a zonas expuestas a lluvias intensas? Conoce los consejos que te ayudarán ante una emergencia

¿Vives cerca a zonas expuestas a lluvias intensas? Conoce los consejos que te ayudarán ante una emergencia

El Perú viene afrontando una difícil situación debido a las fuertes lluvias que se han desatado en distintas zonas generando daños y pérdidas.

En los últimos días miles de familias han sentido los estragos de la naturaleza. En varias zonas alrededor del país hay pobladores que lo han perdido absolutamente todo, incluso sus hogares.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Debido a las lluvias intensas que se han venido desatando, se dieron deslizamientos, inundaciones, derrumbes y huaicos, siendo estos últimos los que generaron más sufrimiento a la población.

Además, el Senamhi y expertos en meteorología han informado que las lluvias en el Perú seguirán en los próximos días, por lo que es importante seguir los consejos que te brindaremos para saber cómo actuar ante una emergencia.

Consejos que te ayudarán ante una emergencia Si vives cerca de algún cauce, coloca sacos de tierra o arena como protección de tu casa. Refuerza tu techo y cubre aquellas zonas donde haya huecos. Si el techo de tu casa es de esteras, protégelo y dale una pendiente para facilitar la evacuación del agua. Despeja la azotea de tu casa y protege el techo con una capa de concreto, con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua. No obstruyas desagües. Revisa las instalaciones de agua, desagüe, electricidad y gas, asegúrate de que estén en buen estado. Prepara con tu familia el Plan Familiar de Emergencia considerando el peligro de inundaciones, y arma tu Combo de Supervivencia, integrado por la Mochila para Emergencias y la Caja de Reserva. Si vas a conducir recuerda que puedes perder visibilidad y dirección. Por ello, asegúrate de que tus luces, lunas, frenos y llantas estén en perfecto estado y transita a baja velocidad. Aléjate y no cruces zonas inundadas, ni ríos, ni zonas en peligro. Si te sorprendió un huaico y no tuviste tiempo para evacuar a zonas seguras o puntos de reunión, practica la evacuación vertical, es decir, sube a la parte alta del lugar donde te encuentres.

¿Vives en una zona expuesta a lluvias intensas?
En este video te damos varios consejos que te ayudarán ante una situación de emergencia.
¡Comparte este contenido y #ActuemosJuntos!
Mayor información: https://t.co/8AgblRzLB3 #ConPunchePerú pic.twitter.com/1dP0YXjQaP— 

Si vas a ayudar a una persona con limitaciones, transmite siempre serenidad y confianza. Intenta que la persona conserve sus ayudas mecánicas como silla de ruedas, muletas, bastón o andador. Si tiene discapacidad visual, explícale la situación y ofrécele el brazo para que te siga. Si tiene discapacidad auditiva, tócale el hombro suavemente y tratar de comunicarte con señas o gestos. Protege a tus mascotas o animales domésticos. Después de cualquier evento de este tipo, regresa a tu casa solo si las autoridades indican que es seguro hacerlo y no olvides revisar las instalaciones de agua, desagüe, electricidad y gas antes de usarlas. Recuerda siempre los teléfonos de emergencia (116 Bomberos, 105 PNP, 115 Defensa Civil)

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad