En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

Michael Gambon, el mítico Dumbledore de ’Harry Potter', falleció a los 82 años

Michael Gambon ingresó a la saga de Harry Potter en 2004. Foto: People

La noticia de la muerte del actor de la saga de Harry Potter fue dada a conocer por sus familiares.

El renombrado actor Michael Gambon, famoso por su icónica interpretación del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la famosa saga de Harry Potter, nos ha dejado a la edad de 82 años, según ha informado su familia. Gambon estuvo hospitalizado durante varios días y finalmente falleció debido a una neumonía. 

Está lamentable noticia ha sumido en la tristeza a la familia del actor, así como a sus colegas y millones de seguidores de Harry Potter en el mundo, ya que era muy querido y será ampliamente recordado por dar vida al "mago más poderoso del mundo". 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"Estamos desolados por tener que anunciar su pérdida", fue el mensaje enviado por su publicista Clair Dobbs en el comunicado para los medios de comunicación. También agradeció todos los mensajes de apoyo y de cariño. Su mujer, Anne, y su hijo, Ferguson Gambon, estuvieron a su lado en el momento de su muerte. 

'SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE': ASÍ LUCE MELISSA JOAN HART EN LA ACTUALIDAD

La gran trayectoria de Michael Gambon

Michael Gambon es un actor irlandés-británico que ha tenido una exitosa carrera en el cine, el teatro y la televisión. Nació en Dublín, Irlanda, en 1940 y estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres.

Gambon ha aparecido en series como ‘The Singing Detective’, ‘Wives and Daughters’, ‘Longitude’ y ‘Perfect Strangers’. Su papel más famoso es el de Albus Dumbledore en la serie de películas ‘Harry Potter’. El actor asumió el papel en 2004, tras la muerte de Richard Harris, quien interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Cine y TV