Tina Turner: 4 películas para recordar a la 'reina del rock'

Tina Turner: 4 películas para recordar a la 'reina del rock'. (Fuente: Instagram @tinaturner)

Además de sus increíbles canciones, Tina Turner también deslumbró en la gran pantalla. Conoce algunas de las producciones donde participó.

Tina Turner, la icónica cantante, falleció a los 83 años, dejando un legado imborrable en la industria musical. Además de sus éxitos en la música, la artista incursionó en el cine, tanto con roles secundarios como inspirando producciones basadas en su vida. A continuación, te presentamos cuatro películas disponibles en plataformas de streaming que permiten recordar su paso por la gran pantalla.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Tina Turner: 4 películas para recordar a la 'reina del rock'

"What's Love Got to Do with It"

Esta película biográfica de 1993 se basó en el libro "Yo, Tina", coescrito por la propia Tina Turner y Kurt Loder. Angela Bassett interpretó a la estrella global en una etapa marcada por su tormentosa relación con su esposo y mentor de entonces, Ike Turner, interpretado por Laurence Fishburne. Bassett encarnó a la cantante, mientras que Tina prestó su voz para interpretar algunos de sus grandes éxitos. Disponible en Star+.

FALLECE A LOS 83 AÑOS TINA TURNER, LA REINA DEL ROCK

"Tina"

Este documental, estrenado en 2021 y dirigido por Daniel Lindsay y T.J. Martin, rinde homenaje al legado de Tina Turner. A través de imágenes inéditas, grabaciones de audio, fotografías y entrevistas íntimas, el documental ofrece una mirada cercana a la trayectoria de una de las figuras más destacadas de la música. Disponible en HBO Max.

"Tommy"

Estrenada en 1975, esta película adapta la famosa ópera rock de The Who. Tina Turner interpreta a sí misma bajo el seudónimo de "La Reina Ácida" (The Acid Queen). El elenco cuenta con la participación de Pete Townshend, John Entwistle, Roger Daltrey (quien interpreta el papel principal de Tommy) y Keith Moon, miembros destacados de la banda. Además, aparecen otros grandes artistas como Elton John, Eric Clapton, Jack Nicholson, Ann Margret, Oliver Reed y Robert Powell. Disponible en HBO Max.

TINA TURNER Y SU ROMANCE CON ERWIN BACH, SU VERDADERO AMOR

"El último gran héroe"

Esta comedia de acción, estrenada en 1993, satiriza el género de las películas de acción. Tina Turner hace una breve aparición interpretando a la alcaldesa de Los Ángeles. La película cuenta con numerosos cameos de rostros conocidos de Hollywood y la industria musical. Disponible en HBO Max.

Con su partida, el mundo despide a una leyenda de la música y un modelo a seguir. Afortunadamente, su legado perdurará a través de su música y su presencia en la pantalla grande. Estas películas en streaming son una oportunidad para recordar y apreciar la contribución de Tina Turner al mundo del cine.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Cine y TV