En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

Alianza Lima explicó por qué se fue la luz en Matute tras victoria de Universitario [FOTO]

Alianza Lima explicó por qué se fue la luz en Matute tras victoria de Universitario. (Foto: Liga 1)

Alianza Lima emitió un comunicado oficial en donde explicó las razones por las que se apagaron las luces del estadio Alejandro Villanueva.

El último miércoles se jugó la final de vuelta entre Alianza Lima y Universitario en el estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute. Luego de los 90 minutos, el triunfo fue para la visita.

De esta forma, los ‘cremas’ obtuvieron su título número 27. Sin embargo, no todo fue color de rosa para los de Fossati debido a que no pudieron celebrar como querían, ya que las luces del recinto deportivo victoriano se apagaron.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Apenas sonó el pitazo final, se produjo un apagón. Más allá de estar a oscuras, el cuadro ‘merengue’ no dudó en celebrar en la cancha del rival de toda la vida e incluso llegaron a dar la tradicional vuelta olímpica.

Sin embargo, las críticas por el apagón en Matute no se hicieron esperar e incluso la información no solo llegó a Sudamérica, sino a nivel internacional, por lo que muchos seguidores de Alianza Lima no ocultaron su molestia por cómo se manejó la situación.

Debido a la repercusión que tuvo el apagar las luces en el Alejandro Villanueva, el club victoriano decidió emitir un comunicado oficial explicando las razones por las cuales se cortó la luz en su estadio. 

Alianza Lima se pronunció y explicó por qué se produjo apagón tras victoria de Universitario en Matute

"La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se leyó al inicio.

Después, se agregó lo siguiente: "Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido".

(Foto: Alianza Lima)

Finalmente, señalaron que colaborarán con investigaciones. "Subrayamos que el club, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego. Lamentamos cualquier malestar ocasionado a los asistentes y a la afición en general y nos ponemos a disposición de autoridades competentes para las investigaciones", cerró el club. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes