Barcelona gritó campeón en España: venció 4-2 al Espanyol y se quedó con LaLiga

Barcelona gritó campeón en España: venció 4-2 al Espanyol y se quedó con LaLiga. (Foto: Barcelona/Twitter)

Barcelona se coronó campeón del fútbol español con cuatro fechas de anticipación gracias a su triunfazo sobre Espanyol.

Luego de cuatro años volvieron a sonreír. Si bien en las últimas temporadas el Barcelona parecía no encontrar el rumbo, el equipo dirigido por Xavi parece haber encontrado la brújula y el último fin de semana se coronaron como los nuevos campeones del fútbol español.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El elenco ‘azulgrana’ necesitaba ganarle al Espanyol para volverse inalcanzable en el primer lugar y vaya que lo consiguió. Mostrando un buen fútbol, ya a los 11 minutos se ponía en ventaja gracias a Robert Lewandowski.

Baldé se encargó de poner el 2-0, por lo que el panorama para el local era complicado. Cerca de finalizar el primer tiempo, otra vez el polaco se hacía presente. Un 3-0 merecido para el Barcelona.

Ya en la segunda mitad, Koundé se encargó de poner el cuarto. A los 73’, Puado anotó el descuento y en los descuentos, Joselu decoró el marcador acabando la historia 4-2 para la visita.

De esta manera, Barcelona se quedó con su título número 27 del fútbol español y puso fin a una sequía de cuatro años. Además, se coronaron como los mejores a falta de cuatro jornadas para que acabe LaLiga.

Barcelona gritó campeón en España: venció 4-2 al Espanyol y se quedó con LaLiga

“Magnífica, de trabajo bien hecho. Esto empezó en julio. Han sido diez meses de trabajo y creo que hemos hecho un trabajo extraordinario. Para la estabilidad del proyecto, esto es importante. La Liga demuestra que las cosas se están haciendo bien”, señaló Xavi.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Deportes