Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018, prohibido de jugar fútbol por cuatro años

Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018, prohibido de jugar fútbol por cuatro años. (Foto: redes sociales)

Paul Pogba brilló en el Mundial Rusia 2018. El francés acaba de ser sancionado con cuatro años sin jugar al fútbol profesional.

Paul Pogba, el reconocido centrocampista francés de la Juventus de Turín, ha recibido una sanción de cuatro años de suspensión después de dar positivo en un control de dopaje por testosterona. 

Este resultado se obtuvo en una prueba realizada el 20 de agosto del año pasado, durante el partido Udinese-Juventus, siguiendo la recomendación de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO). 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La confirmación de este resultado en el contraanálisis, llevado a cabo en setiembre, y la posterior investigación de la NADO, han culminado en una sanción que pone en jaque la carrera del futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia.

Pogba, quien regresó a Italia en 2022 tras su paso por el Manchester United y tiene contrato con Juventus hasta junio de 2026, vio cómo su situación se complicaba aún más al dar positivo por una segunda sustancia, la dehidroepiandrosterona (DHEA), en el contraanálisis. 

Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018, prohibido de jugar fútbol por cuatro años

Esta sustancia, también conocida como la "hormona de la juventud", es un esteroide anabólico frecuentemente hallado en suplementos antienvejecimiento y de musculación. Este hallazgo ha provocado un cambio en el enfoque de la defensa de Pogba, apuntando a la contaminación de un suplemento como posible causa de los resultados adversos.

La carrera de Paul Pogba, quien cumplió 31 años recientemente, queda ahora en una posición incierta tras la aceptación de la sanción propuesta por la fiscalía. A pesar de las especulaciones sobre posibles acuerdos para evitar el juicio, la imposición de una sanción tan severa refleja la firmeza de las autoridades antidopaje en su lucha contra el consumo de sustancias prohibidas en el deporte.

(Foto: redes sociales)

"Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, contó el futbolista mediante redes sociales.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes