En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

¿Renato Tapia no jugará la Copa América 2024? Mediocampista no viajó con Perú a Estados Unidos

Renato Tapia no jugaría la Copa América 2024 ¿por qué no viajó con Perú a Estados Unidos. (Foto: redes sociales)

Renato Tapia es uno de los fijos por Jorge Fossati para ser titular en la Copa América. Sin embargo, el mediocampista decidió no viajar con la selección peruana.

Renato Tapia anunció que no jugará la Copa América 2024 con la selección peruana debido a que la FPF no pudo cumplir los acuerdos pactados. A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador de la ‘Bicolor’ explicó que no participará en los próximos partidos del equipo.

El ‘Cabezón’ finaliza contrato con el Celta de Vigo a finales de junio y necesita estar en buena forma física para poder recibir ofertas de otros equipos. Frente a este panorama, el también exjugador del Feyenoord no solo descartó su presencia en el amistoso que la ‘Blanquirroja’ sostendrá contra El Salvador este viernes, también dejó en duda su participación en la Copa América 2024

MBAPPÉ SE CONVIRTIÓ EN NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID: ¿HASTA QUÉ AÑO FIRMÓ Y CUÁNTO GANARÁ? [VIDEO]

En un extenso comunicado, Renato Tapia señaló que la Federación Peruana de Fútbol no le dio las garantías necesarias para asegurar su futuro profesional. El jugador del Celta de Vigo explicó que su contrato finaliza el 30 de junio y necesitaba apoyo del máximo ente del deporte en el país, pero no le dieron solución alguna.

PROMESA DEL BAYERN MÚNICH: LA RAZÓN POR LA QUE LE DIJO NO A LA SELECCIÓN PERUANA

“Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo de que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso de una grave lesión”, aseguró Tapia.

Además, el mediocampista indicó que tuvo la esperanza de que todo se solucionara antes de viajar a Estados Unidos, pero al ver que nada cambió hasta este martes, fecha límite en la que recibiría una solución formal, decidió tomar la dura decisión. 

“Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país”, precisó.

(Foto: X de Renato Tapia)

Renato Tapia no quiso culminar su carta sin desearle lo mejor a sus compañeros que debutarán en la Copa América 2024 el próximo viernes 21 de mayo frente a Chile. “A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas de que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar”, finalizó. 

Cabe mencionar que, minutos antes de que el jugador emitiera su comunicado, la Federación Peruana de Fútbol hizo lo propio y anunció que el mediocampista no viajaría a Estados Unidos hasta arreglar ciertos problemas.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes