En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Bruce Willis y los nuevos detalles sobre su delicada salud: "Ya no tiene alegría de vivir"

Bruce Willis y los nuevos detalles sobre su salud: "Ya no tiene alegría de vivir" (Foto: IMDb)

Uno de los amigos más allegados de Bruce Willis, Glenn Gordon Caron ha revelado información sobre la condición actual del actor que padece demencia frontotemporal.

El actor estadounidense Bruce Willis, de 68 años, dejó la actuación después de ser diagnosticado con demencia frontotemporal (también conocida como la afasia), una enfermedad que altera el pensamiento, comportamiento y lenguaje, y es neurodegenerativa. 

Recientemente, uno de sus amigos más cercanos ha revelado detalles de la condición actual de salud del famoso protagonista de 'Duro de matar'. Se trata de Glenn Gordon Caron, guionista y productor de cine, quien ha destacado que Bruce Willis ha perdido la alegría que lo caracterizaba. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

“Lo que hace esto tan increíble es que, si en algún momento de tu vida has pasado tiempo con Bruce Willis, sabrás que no había nadie con más alegría de vivir que él. Le encantaba la vida, adoraba el simple hecho de levantarse por la mañana y aprovechar la vida al máximo”, dijo Gordon Caron al New York Post. 

Bruce Willis perdió la alegría de vivir 

Asimismo, el creador de la serie 'Luz de luna', indicó: "Creo que sabe quién soy el primero de los tres primeros minutos que me ve. No es totalmente verbal; solía ser un lector empedernido -no quería que nadie lo supiese- y ahora no lee. Todas esas habilidades del lenguaje ya no son posibles para él”, indicó el productor. 

“Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí, pero esa alegría de vivir se ha ido”, aseguró Gordon Caron para el citado medio estadounidense. 

ARNOLD SCHWARZENEGGER: FAMOSO ACTOR REVELÓ LO QUE NO LE GUSTA DE SU CUERPO


 (Foto: IMDb)

¿Qué es la afasia, la dura enfermedad que padece Bruce Willis? 

La afasia es un trastorno que afecta la capacidad de comunicarse. Los síntomas pueden incluir problemas para hablar, escribir, leer o comprender el lenguaje hablado. La afasia puede ser causada por una lesión cerebral, como un derrame cerebral o un traumatismo craneoencefálico.

"Para los que preguntan por Bruce, queremos compartir que ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Esto ha sido un reto para nuestra familia, y estamos agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", escribió Emma Heming Willis, esposa del actor para dar el anuncio del retiro del artista de los cines. 

"Estamos atravesando esto como una familia unida y queríamos compartir la noticia con sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él", agregó en el comunicado. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Espectáculos