A-ha: 37 años desde que alcanzó la cima con 'Take on me'

A-ha: 37 años desde que alcanzó la cima con 'Take on me'

A-ha es un grupo inolvidable y muy exitoso, tal fue su impacto que se convirtieron en los primeros artistas noruegos en posicionarse en el primer puesto de las listas más importantes de música en Estados Unidos con el hit ‘Take on me’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Hace 37 años, es decir en 1985, A-ha llegó a lo más alto con ‘Take on me’ en las listas de Billboard, siendo esta hasta el día de hoy un tema icónico de la banda. En el videoclip de este sencillo, se observó la mezcla entre la actuación y animación, por lo que se consideró muy innovador para la época.  

Es así que Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy fueron los primeros artistas noruegos en conquistar las listas de música de Estados Unidos. Recordemos que ‘Take on me’ fue uno de los sencillos de su disco ‘Hunting high & low’.  

Esta exitosa canción llevo a A-ha ganar seis premios y está considerado como un ‘one-hit wonder’ y la cadena televisiva VH1 lo ubicó en el tercer puesto dentro de la lita de ‘Los 100 mejores one-hit wonders de los 80’s.’ 

De la misma manera, ‘Take on me’ obtuvo muchas ventas a nivel mundial consiguiendo vender más de 7 millones de copias en diferentes países. 

¿Quiénes son A-ha?  

A-ha es una banda noruega de rock y synth pop formada en Oslo, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 80, el trío se ha convertido en el grupo musical noruego más importante a escala mundial. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación