En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

ABBA: Hace 49 años llegó a la cima con 'Waterloo'

ABBA: Hace 49 años llegó a la cima con 'Waterloo'

En 1974, la canción 'Waterloo' de la banda sueca ABBA se apoderó del Reino Unido, convirtiéndose en el primero de los nueve número uno que el grupo logró en dicho país. Escrita por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson, el tema catapultó a los integrantes al estrellato internacional.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Inicialmente llamada 'Honey Pie', 'Waterloo' se convirtió en la primera canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión por parte de una banda sueca y fue elegida como la mejor canción en la historia del festival en su 50 aniversario.

Con su característico sonido disco-pop y coros pegajosos, la canción se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos europeas, así como en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

'Waterloo' también marcó el primer éxito de ABBA en las listas estadounidenses, alcanzando el puesto número seis en el Billboard Hot 100. La letra de la canción está inspirada en la famosa batalla de Waterloo, en la que el emperador francés Napoleón fue derrotado por las fuerzas británicas y prusianas. La canción utiliza la batalla como una metáfora de una relación amorosa que está llegando a su fin.

Waterloo: La canción de ABBA que marcó su camino al estrellato

El icónico video musical que acompaña a la canción muestra a ABBA con sus trajes brillantes y coloridos, realizando coreografías y movimientos de baile únicos, lo que ayudó a reforzar la imagen de la banda como un grupo de música pop innovador y fresco. 

A pesar de haber pasado casi cinco décadas desde su lanzamiento, 'Waterloo' sigue siendo una canción muy reconocida en todo el mundo, y es considerada un clásico de la cultura pop.

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música