ABBA: ¿Cómo la canción 'Chiquitita' logró financiar la educación de niñas en Centroamérica?

ABBA: ¿Cómo la canción 'Chiquitita' logró financiar la educación de niñas en Centroamérica?

Pocos saben que la reconocida banda, ABBA nunca recibió dinero por su exitosa canción 'Chiquitita'. Como se sabe, esa composición fue creada en 1979.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

'CHIQUITITA' LOGRÓ FINANCIAR LA EDUCACIÓN DE NIÑAS EN CENTROAMÉRICA 

La exitosa canción ' Chiquitita' ganó millones de discos a nivel mundial. Durante cuatro décadas, esa composición ha generado gran cantidad de dinero, que sus autores, por decisión propia no se lo quedaron. Ya que vi que con ese single pude ayudar a los más desfavorecidos, ¿cómo así? 

ABBA terminó donando todo lo recaudado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En una conversación para el medio internacional 'BBC', Bjorn Ulvaeus, fundador del grupo reconoció que permitieron a la organización benéfica utilizarlo para que las niñas pudieran estudiar. 

"Le dimos los derechos de autor a Unicef. Esto ha hecho que a lo largo de los años llegue mucho dinero, porque 'Chiquitita' ha sonado, se ha tocado muchas veces, y se han vendido muchas discotecas. Así que estoy muy feliz por eso”, dijo. 

Luego agregó: "Es muy triste que haya culturas y religiones en todo el mundo que simplemente no les den a las niñas las mismas oportunidades. Entonces, desde el principio le dijimos a Unicef ​​'ahí es donde queremos que vaya nuestro dinero'". 

¿QUÉ EDAD TIENEN LOS MIEMBROS DE ABBA?        

Hasta la fecha, los miembros de ABBA t ienen las siguientes edades: Agnetha Fältskog tiene 72 años que cumplió el pasado 5 de abril, mientras que Anni-Frid Lyngstad cumplirá 77 años el 15 de noviembre. Por otro lado, Björn Ulvaeus tiene 77 años y Benny Andersson cumplirá 76 años el 16 de diciembre. 
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación