En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

ABBA: Su primera gira no tuvo el éxito que se esperaba

ABBA: Su primera gira no tuvo el éxito que se esperaba

Es difícil creer, por no decir, imposible, que algún concierto de ABBA haya tenido que ser cancelado por la escasez de venta de entradas o que sus actuaciones no eran rentables, causando pérdidas de dinero a empresarios que los contrataban, pero esto y más sucedió durante la primera gira del grupo sueco.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue el 17 de noviembre de 1974, cuando Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid salieron a dar sus primeros conciertos por el continente europeo, recién la agrupación se estaba haciendo un nombre en la industria musical luego de haber ganado Eurovisión.  

Aunque habían conseguido mucha popularidad, Abba tenía un repertorio muy reducido y fuera de Suecia solo se les reconocía por la canción ‘Waterloo’. Comenzaron con una gira llena de fechas en distintos países de Europa que se fue reduciendo e incluso cancelando uno de los shows en Suiza por no haberse vendido entradas.  

Solo hubo una excepción en la capital danesa, donde sí hubo bastante interés por el público y lograron agotar las entradas. Además de tener críticas bastante favorables, pero eso fue todo porque en los siguientes conciertos fueron decepcionantes por tener los recintos medio llenos.  

Otro factor que influyó bastante en la imagen de Abba fue la crítica de la prensa, muchas de estas eran negativas o buscaban ridiculizar a la agrupación porque, supuestamente, mostraban demasiada piel con sus vestimentas.  

“Nosotros, como suecos que somos, lo único que queremos es tener una imagen sexy”, dijo Annafrid. 'Y no tenemos problemas en enseñar tanta carne. Lo principal es que se queden con la música, que es lo más importante'”, concluyó la vocalista de Abba

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación