En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Bee Gees: La historia poco conocida de la exitosa canción 'First of may' 

Bee Gees: La historia poco conocida de la exitosa canción 'First of may' 

'First of may’ es una exitosa canción que se lanzó en 1969. Desde esa fecha, el tema es uno de los más aclamados por los miles de seguidores de Bee Gees. En esta nota, conoce la historia poco conocida de esa composición.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cuando se lanzó 'First of may' no solo significó la gloria de Bee Gees, sino también se dio a conocer de los problemas que tenían los hermanos Gibb. Por otro lado, muchos internautas consideran que esa canción está relacionado al Dia del Trabajador, pero eso no es así, ya que ese tema fue compuesto para un ser especial de Barry.  

Y es que 'First of may’ fue una canción escrita por Barry como homenaje al cumpleaños de su perrito Barnaby. No cabe duda de que miles de seguidores de este grupo conocían esa historia.  

“Barry y yo estábamos sentados en el piano. Y yo comencé a tocar los acordes, y Barry comenzó a cantar, ‘When I was small and Christmas trees were tall’ y comenzamos a cantar junto con eso”, dijo Maurice Gibb sobre la creación de ‘First of may' .  


Luego, añadió: “Hicimos una maqueta con una parte vocal y mantuvimos la parte del piano. Regresamos a Londres y fuimos al IBC Studios, en Londres, agregamos esa parte del piano y la parte vocal de Barry se mantuvo bien. Tuvimos un coro y una orquesta, todo en mi piano”.  

¿Quiénes fueron los Bee Gees?     

Bee Gees fue una banda británica, cuya carrera artística formal se inició en Australia en 1958. El álbum doble ‘Saturday night fever’, banda sonora del filme del mismo título, llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música. 


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música