En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Maurice Gibb, el genio detrás de las canciones de los Bee Gees

Maurice Gibb, el genio detrás de las canciones de los Bee Gees

Los Bee Gees fueron de los grupos más importantes de la música disco de todos los tiempos, si bien los tres hermanos contribuyeron para la creación de nuevas canciones, Maurice Gibb era un genio con todas sus letras, pues aparte de ser la guitarra principal y el teclado , tenía un gran talento en la mezcla de sonidos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Siendo el autor de temas como 'Words' y 'Lonely days', su mayor contribución fue la innovación que le dio al sonido disco a finales de la década de los 70, debido a que se concentró en los acordes del bajo brindando un toque único a los temas de los Bee Gees .  

Por lo tanto, Maurice Gibb estuvo a cargo de la instrumentación, coordinación de músicos e ingenieros de sonido para llegar a una producción de alta calidad, lo cual dio resultado y se lanzaron exitosas canciones como 'Stayin' living', 'How Deep is your amor', 'Fiebre nocturna', entre otras.  

Maurice se mantuvo siendo líder del grupo, pero era de perfil bajo y tímido; sin embargo, las personas cercanas a él lo describían como una persona muy conversadora con los seguidores de los Bee Gees , honesto y tratada de que sus hermanos y él mantendrían los pies sobre la tierra y no dejarse llevar por los placeres de la fama.  

¿Cómo murió Maurice Gibb? 

El miembro de Bee Gees falleció el 12 de enero de 2003 a causa de una obstrucción intestinal. La noticia fue difundida a través de un comunicado por su familia, "Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana. Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchisimo de menos".  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música