En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Billy Joel: Esta es la canción que describe como "la peor cosa musical que he escrito"

Billy Joel: Esta es la canción que describe como "la peor cosa musical que he escrito". (Foto: DIFUSIÓN)

Billy Joel: Esta es la canción que describe como "la peor cosa musical que he escrito"

Billy Joel es un cantante y compositor estadounidense que ha dejado varias canciones que se convirtieron en verdaderos a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria artística. Algunas de las más destacadas son 'Uptown Girl', 'Piano Man', 'Vienna' y 'We Didn't Start the Fire'. Sin embargo, esta última no parece ser del agrado del cantante e incluso la eligió como su peor creación.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Durante una entrevista para el famoso programa radial The Howard Stern Show en 2010, el reconocido conductor intentó que Joel admitiera que odiaba 'We Didn't Start the Fire'. Aunque el cantante no fue tan lejos, sus palabras para uno de sus mayores éxitos no fueron para nada buenas.

"Creo que probablemente es la peor cosa musical que he escrito", afirmó Joel. "No creo que tenga mucha melodía". Para demostrar su sencillez, el cantante tocó en el piano una melodía vocal de la canción y, mientras lo hacía, hizo una mímica de ronquidos.

Cabe aclarar que el disgusto del músico por la canción no es algo nuevo. De hecho, no le agrada prácticamente desde su lanzamiento. Como agrega el mencionado medio, en una entrevista del año 1993, Billy Joel dijo lo siguiente: "Agarra una canción como 'We Didn't Start the Fire'. En realidad no es una gran canción. Si tomas la melodía por sí sola, es terrible. Como un taladro de dentista", puntualizó.

¿Cuántos años tiene Billy Joel?

William Martin "Billy" Joel es un exitoso cantante, compositor y pianista estadounidense que ha logrado más de 40 éxitos populares desde 1973 hasta su retirada en 1993, aunque continúa realizando giras.

Es uno de los pocos artistas de rock & pop que logrado colocar su música en los primeros puestos de popularidad en las décadas de los 70, 80 y 90. Nació el 9 de mayo de 1949 en Nueva York, Estados Unidos, y actualmente tiene 74 años.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música