En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Blondie: Hace 43 años conquistó a sus fans en Reino Unido con 'Call me'

Blondie: Hace 43 años conquistó a sus fans en Reino Unido con 'Call me'

El 25 de abril de 1980, Blondie alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido con su exitosa canción ‘Call me’. Como se sabe, ese tema fue compuesto por Debbie Harry y el productor Giorgio Moroder. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

EL ÉXITO ROTUNDO DE ‘CALL ME’ 

Además, 'Call me' formó parte de la banda sonora de la película ‘American Gigolo’, la cual fue protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton. Sin embargo, pocos saben que que este single originalmente estaba pensado para que la banda Fleetwood Mac la tocara. Finalmente eso no pasó, pero Blondie supo cómo hacer historia con esa composición.   

Tras el éxito, Blondie supo hacerse un nombre dentro de la industria musical. Por ello, a lo largo de su trayectoria artisitica, la banda logró crear nuevos éxitos como ‘Rupture’, ‘The tideis high’, ‘Heart of glass’, entre otros temas.  

Sin duda alguna, 'Call me' es una de los temas más aclamados por miles de seguidores de Blondie. Por otro lado, cabe mencionar que, en 2009, esa canción tuvo dos covers. El primero hecho por Franz Ferdinand, quien incluyó la composición en el disco ‘War child presents heroes’, y otra por parte de la banda In This Moment, que formó parte del álbum ‘The dream’.    

¿Cuándo se separó Blondie?  

La banda estadounidense de rock, formada en 1974, se separó en 1982 cuando cancelaron sus presentaciones por Europa. Sin embargo, se volvieron a juntar hace unos años y, desde entonces, realizan presentaciones en algunas ciudades de Estados Unidos.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música