En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

La vez que Bob Dylan aceptó colaborar con Gene Simmons en una canción

La vez que Bob Dylan aceptó colaborar con Gene Simmons en una canción

Uno de los sueños más grandes de toda la artista es colaborar con alguno de sus ídolos. Y es que no todos tienen esa suerte, ya que a veces por las agitadas agendas que pueden tener los músicos se vuelve casi imposible poder coordinar un encuentro. Sin embargo, son algunos los artistas que han logrado cantar al lado de su colega. Así como Gene Simmons de Kiss que logró hacer un dúo al lado de Bob Dylan.  

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

LA VEZ QUE BOB DYLAN CANTÓ CON GENE SIMMONS 

El bajista del icónico grupo de hard rock quiso trabajar nada más y nada menos que con Bob Dylan. La realidad es que él no creía que sus posibilidades de obtener una respuesta por parte del músico fueran grandes, pero eso no le impidió arriesgarse. Para su sorpresa, Dylan estaba más que dispuesto a colaborar con él. 

Según recuerda el medio ‘Far out’, en una entrevista con el programa ‘The pulse of the radio’ Simmons relató cómo se puso en contacto con Dylan. 

"Todo el mundo compra billetes de lotería, ¿Qué posibilidades tienen de ganar? No muchas. ¿Y qué? Hay una posibilidad de ganar, y yo soy así. Así que llamé a su representante: '¿Puedo hablar con Bob?', le dije", mencionó Gene. 

Luego, añadió: “Quiero escribir una canción con Bob”, dijo algo tímido mientras esperaba una respuesta negativa. Pero en menos de dos días, una camioneta apareció en su casa y era Bob Dylan.    

“Bob se bajó con una guitarra acústica en la mano y le dijo a su chofer: ‘Te veo al final del día’. Nos juntamos y empezamos a improvisar “, añadió Gene Simmons. Asimismo, confesó como fue el proceso de este exitoso tema. 

 “A Bob se le ocurrieron los acordes, la mayoría de ellos, y luego yo los tomé y escribí la letra, la melodía, el resto… Nos entendimos enseguida. Él agarró una guitarra acústica y nos pusimos a tocar uno frente al otro", acotó. 

Los artistas compusieron la canción ‘Waiting for the morning light’ en 1991, pero se lanzó en el 2004. Esta canción forma parte del segundo disco de Bob Dylan, titulado ‘Asshole’. 

¿Cuántos años tiene el cantante Bob Dylan?   

Robert Allen Zimmerman o más conocido como Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, es decir, este 2023 cumplirá 83 años, tiempo en el que continúa llevando su música por todo el mundo. 

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación