En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Chicago: La historia de la canción ‘Hard to say im sorry’

Chicago: La historia de la canción ‘Hard to say im sorry’

Chicago es una banda reconocida que ha logrado cautivar a sus seguidores con sus sorprendentes composiciones. Por ello, hoy en radio Mágica, te contamos cómo fue el proceso de creación de la exitosa canción 'Hard to say im Sorry'. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

ORIGEN Y RECONOCIMIENTOS DEL TEMA 'HARD TO SAY IM SORRY' 

El bajista de Chicago, Peter Cetera fue quien compuso 'Hard to say im Sorry'. Este single marcó un resurgimiento para la banda, ya que había sido eliminado de su antiguo sello, Columbia Records. 

Para encontrar este sonido, la banda recurrió a la misma fórmula que preparó su primer éxito 'If you let me now' una balada con la voz principal de Peter Cetera. 'Hard to say im Sorry' fue lanzado en 1982 y este tema está en el disco titulado 'Chicago16'. 

'Hard to say im Sorry' fue nominada a los Grammy por 'El mejor rendimiento pop de un dúo o grupo con vocal'.  Chicago es el segundo grupo norteamericano de más éxito en Estados Unidos, después de The Beach Boys. La banda de Cetera fue uno de los primeros de grupos rock de los años 60 y 70 en tener sonidos suaves.  

Cabe resaltar que Peter escribió este tema con David Foster, quien también tocó el piano en la pista. 'Hard to say im Sorry' alcanzó el primer puesto, durante dos semanas en la lista Billboard Hot 100 el 11 de septiembre de 1982. 

¿Cómo murió Terry Kath de Chicago? 

Terry Kath murió al parecer por un disparo accidental, cuando manipuló una pistola de 9 mm en casa de un familiar. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación